Terremoto en Turquía y Siria.
Terremoto en Turquía y Siria.
Foto: AFP
6 Feb 2023 12:14 PM

Terremoto en Turquía: Cancillería dispone líneas de atención para colombianos afectados en ese país

Sebastián
Casas
Colombia lamentó el momento por el qué pasa Turquía y Siria, tras los devastadores terremotos que han sacudido ambas naciones.

A través de una comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamentó la pérdida de vidas, como resultados de los terremotos que han sacudido la provincia de Kahramanmaraş, en la República de Turquía, que deja cerca de 2.300 fallecidos.

“Lamenta profundamente la pérdida irreparable de tantas vidas, como resultado del terremoto y las réplicas ocurridas el día de hoy en la provincia de Kahramanmaraş, en la República de Turquía y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de los casi 2000 fallecidos, al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”, señaló la Cancillería.

Lea también: [VIDEO] Trasladan a parque de Cundinamarca puma que fue rescatado en el Suroeste antioqueño

El Gobierno Nacional ofrece los recursos humanos y materiales que se requieran para apoyar a la República de Türkiye en estos difíciles momentos.

Los colombianos que estén en Turquía y requieran asistencia consular pueden comunicarse con la Embajada al número de emergencias +90 533 088 14 59 o al correo electrónico cankara@cancilleria.gov.co.

Este lunes Turquía fue epicentro de un terremoto de magnitud 7,8 que también logró afectar al norte Siria, país que reporta para este lunes cerca de 800 muertos y cientos de heridos.

Le puede interesar: Gobierno invita a presentar hojas de vida al cargo de superintendente de Industria y Comercio

Por ahora, la Cancillería de Colombia no reporta cifras oficiales de connacionales afectados en ese país, ni tampoco reportes de requerimientos de repatriación, por lo que se pide a los colombianos ubicados en esas naciones comunicarse a las líneas dispuestas.

Fuente
Sistema Integrado de Información