Niño campesino emprendedor
Niño campesino emprendedor
Captura de pantalla
7 Feb 2022 04:28 PM

Snacks de arracacha, el increíble emprendimiento de un niño campesino de 13 años que sorprende al mundo

Vanesa
Peralta
El joven aseguró que quiere crecer con su negocio y ofrecer ayudas a los demás campesinos para que puedan vender mejor sus productos.

En medio de las dificultades económicas que trajo la pandemia del coronavirus, un niño de 13 años da ejemplo de emprendimiento y ganas de salir adelante. Se trata de Harrison Vargas Ángel, un joven que vio en su tierra, una oportunidad para mejorar su calidad de vida.  

Harrison vive en una finca llamada Bellavista, ubicada en la vereda La Tigresa, de Cajamarca, una zona donde lo que más se cosecha es arracacha, por lo que a este joven se le ocurrió crear Rica-Chá.  

Le puede interesar: Parapléjicos vuelven a caminar gracias a estimulación eléctrica de la médula espinal

“El emprendimiento nace en familia, de ver la iniciativa de apoyar a los agricultores para abrir nuevos canales de comercialización, con esto, los snacks de arracacha, tienen una producción limpia desde el surtido hasta la transformación, la producción es limpia y se maneja con una tecnología que son biomoléculas orgánicas, que ayudan al mejoramiento del cultivo”, aseguró el joven. 

El joven aseguró que quiere crecer con su negocio y ofrecer ayudas a los demás campesinos para que puedan vender mejor sus productos.  

“La idea surgió de ver las problemáticas del campesino, porque no tiene esa facilidad en vender sus productos, sino que los vende a precios muy baratos. Además, para hacer que el campo sea atractivo para los jóvenes, para que ellos se queden acá y se preserve es cultura campesina”, añadió. 

Lea también: Viral: Papá ajustó silla Rimax en bicicleta para llevar a su hija al colegio

“El primer lugar al que llevé los snacks fue al colegio, porque a muchos compañeros no les gusta la arracacha; sin embargo, una vez que probaron Rica-Chá les gustó muchísimo”, añadió el joven. 

Aunque apenas llevan mes y medio emprendiendo, el producto ya se puede conseguir en algunas tiendas locales.