Pareja de ancianos
Pareja de ancianos
Foto Flickr
27 Mayo 2021 12:17 PM

Revelan la edad máxima que pueden llegar a vivir los humanos 

Liliana
Pinzón Garzón
Los humanos tienen un límite de edad que pueden alcanzar físicamente. Le contamos cuál es y de qué depende. 

La expectativa de vida ha sido muy variable en los últimos años y en cada país; sin embargo, un reciente estudio identificó que, a nivel mundial, hay un límite de edad el cual puede ser alcanzado físicamente por los humanos

Tras un reciente estudio científico, los expertos creen haber identificado el máximo de vida que puede alcanzar un humano. Señalando un dato revelador; pues es superior al record de vida que se tiene registrado en el mundo.

Le puede interesar: Un hombre murió arrollado por un bus en el centro de Medellín

Según reveló el más reciente estudio científico, los humanos pueden llegar a vivir 150 años, una edad que es superior a los 122 años que tuvo de vida Jeanne Calment, el hombre que, a nivel mundial, ha logrado el record al hombre más longevo. Calment falleció en 1997.

A esta conclusión llegaron investigadores de Gero, una empresa de biotecnología con sede en Singapur, que trabaja en colaboración con Roswell Park Comprehensive Cancer Center en Buffalo, Nueva York.

Los expertos analizaron datos médicos de voluntarios en el Reino Unido y Estados Unidos para llegar a la cifra que determinó que un ser humano puede llegar a vivir hasta 150 años, máximo.

El grupo de investigadores se basó en la Inteligencia Artificial para analizar la información de salud y estado físico que proporcionaron voluntarios, además de muestras de sangre.

Lea además: Con golpes en la cabeza y rostro hallan cadáver de un joven en el centro de Medellín

Una de las principales conclusiones fue que la esperanza de vida de una persona depende de dos puntos: la edad biológica y la resiliencia.

En cuanto a la edad biológica, determinaron que es un cálculo asociado con el estilo de vida, el estrés y las enfermedades crónicas de cada individuo. Algo contrario a su edad real.

Mientras que la resiliencia, según determinaron, se relaciona con la velocidad a la que una persona recupera su salud después de responder a un factor estresante.

Tras el análisis, los expertos mostraron que entre los 120 y 150 años de edad, los humanos muestran "una pérdida completa" de resiliencia, lo que indica una incapacidad para recuperarse.

Este estudio ha despertado gran intriga en el mundo ya que se creía que la edad máxima que se podía alcanzar era inferior; al tiempo que acaba con las esperanzas de quienes buscan la vida eterna.