accidente koby bryant
AFP
28 Ene 2020 05:43 PM

Recuperados los nueve cuerpos del accidente en el que murió Kobe Bryant

Los investigadores están trabajando en la identificación de los fallecidos.

Mientras miles de fanáticos lloran la muerte de Kobe Bryant, un equipo de medicina forense recuperó los restos de las víctimas del accidente de helicóptero que le quitó la vida a la leyenda del básquet, su hija Gianna y otras siete personas cerca de Los Angeles.

La zona donde se estrelló la aeronave en la que viajaba el astro es muy intrincada, lo que dificultó la delicada labor de ubicar y remover los cuerpos, así como de recolectar las pruebas para determinar las causas del incidente.

La oficina de medicina forense del condado de Los Ángeles informó que los nueve cuerpos fueron hallados y trasladados a la morgue, entre domingo y lunes.

De interés: "Está volando muy bajo": audio de torre de control y piloto de Kobe Bryant antes del accidente

"Los investigadores están trabajando activamente en la identificación de los fallecidos" y "realizando exámenes corporales", indicó un comunicado del organismo. "El departamento de Medicina Forense proporcionará actualizaciones inmediatas de los nombres de los fallecidos tan pronto como se verifiquen oficialmente y se notifique a sus familiares".

El Sikorsky S-76 en el que viajaba Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, incluido el piloto, se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas.

El quíntuple campeón de la NBA con Los Angeles Lakers viajaba desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde la adolescente tenía un partido de baloncesto.

"Devastado"

La noticia de su muerte consternó al mundo entero, comenzando por sus propios vecinos de Los Ángeles que lo vieron jugar por 20 años.

Lea más: Figuras de la NBA reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

En una plaza ubicada al frente del Staples Center, casa de los Lakers, varios altares improvisados fueron levantados en honor de la leyenda, con balones, zapatillas, gorras, flores y velas.

Los Lakers debían volver el martes al Staples Center para enfrentar a los LA Clippers, por la temporada regular, pero la NBA decidió posponer el juego a una fecha por determinar.

Su próximo partido en casa es el viernes ante los Portland Trail Blazers. En el sitio de reventa de boletos StubHub, la entrada más barata era de 768 dólares y podían llegar a más de 10.000.

En varios partidos de la NBA se rindieron tributos a Bryant, con algunos momentos de silencio.