Cierre motel Ibagué
Secretaría de Salud de Ibagué
2 Nov 2022 09:20 AM

Por plaga de cucarachas sellaron un motel

María Alejandra
Rodríguez Forero
Un cliente de este establecimiento realizó la denuncia ante la Secretaría de Salud Municipal.

Lo que empezó con una noche de pasión acabó con el cierre temporal de un reconocido motel en zona céntrica de Ibagué por una plaga de cucarachas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la denuncia fue realizada por un cliente ante las malas condiciones higiénico-sanitarias en que encontró el establecimiento, lo que motivó una visita de inspección y control de la Secretaría de Salud Municipal. 

Lea tambiénCondenan a mujer por permitir que violaran y embarazaran a su hija de 10 años en Purificación, Tolima

En la queja que presentó el ciudadano a esta dependencia, se indicó que del espaldar de la cama salió una gran cantidad de cucarachas y, al encender las luces, la pareja encontró más insectos en otras zonas del cuarto. Indignados por la falta de higiene, decidieron interponer la denuncia. 

"Según queja radicada oficialmente en la Administración Municipal, un ciudadano hace uso de las instalaciones de un establecimiento tipo motel y, por aparente presencia de plagas, nos dirigimos inmediatamente con nuestro equipo de la Secretaría de Salud Municipal", manifestó la secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina. 

Allí las autoridades encontraron que el motel Fetiche incumplía las normas higiénico-sanitarias que exige la ley, lo cual generó el cierre total y por un tiempo indefinido del lugar. 

"Mediante un 'Operativo por la vida' se tomó la medida de cierre temporal, luego de una visita de inspección, vigilancia y control, la cual encontró plagas que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos", indicó la Secretaría de Salud.

En otras noticias: Presidente Petro recibe a selección femenina sub-17 en Casa de Nariño

Según la jefe de la cartera, la presencia de plagas pone en riesgo la salud de las personas, razón por la que no solo se cerró este motel, sino que se intensificarán en las próximas semanas los operativos en este tipo de establecimientos.

Fuente
Sistema Integrado de Información