Conductor ebrio de ambulancia
Conductor ebrio de ambulancia en Bogotá
Captura de pantalla
12 Sep 2023 11:12 AM

Pillaron a conductor borracho cuando manejaba una ambulancia en Bogotá

Germán
Espejo
El conductor sostuvo que regresaba de una actividad familiar, la ciudad de Bogotá.

Un increíble caso de imprudencia e irresponsabilidad se registró en las últimas horas en Bogotá. Se trata de un sujeto que se hizo pasar por el conductor de una ambulancia para no respetar las normas de tránsito de Bogotá.

El hombre transitaba por la avenida Américas con calle 79, cuando agentes de tránsito le hicieron el pare, porque realizaba maniobras de tránsito peligrosas, con las luces de la ambulancia encendidas.

Le puede interesar: Niño de 2 años murió en voraz incendio registrado en su casa en Itagüí, Antioquia

"Al verificar esta conducta, los agentes requirieron al conductor de la ambulancia para determinar si estaba prestando un servicio legítimo de emergencia. Sin embargo, al acercarse, notaron signos de aliento alcohólico en el conductor", sostuvo la comandante operativa de la seccional de Tránsito de Bogotá, mayor Mildred Montilla.

Los agentes de tránsito se percataron que se trataba de una camioneta de carga modificada para parecer una ambulancia.

Así las cosas, y luego de realizar la respectiva prueba de alcoholemia, que arrojó grado 3, el sujeto recibió una multa de 720 salarios mínimos diarios legales vigentes, la suspensión de licencia de conducción por 10 años y la inmovilización del vehículo por 10 días hábiles.

Lea también: Ya son más de 30 horas sin agua: Cerca de 19 barrios de Envigado singue sin el vital líquido

De igual manera, la mayor Montilla confirmó que el sujeto debe realizar 50 horas de servicio comunitario.

Por su parte, el conductor sostuvo que regresaba de una actividad familiar y deberá someterse a la justicia.

Según las autoridades de tránsito, en lo que va corrido del año se han registrado 1,383 conductores bajo los efectos del alcohol.

Cabe recordar que conducir bajo los efectos del alcohol genera una sanción de hasta 25 años de la licencia de conducción.