Unidades militares ucranianas
Unidades militares ucranianas.
AFP
7 Mar 2022 02:45 PM

Periodista capturado en Ucrania quedó en libertad por un tatuaje de Maradona

Óscar
Barrero
El comunicador contó que los soldados ucranianos son muy estrictos para evitar la entrada de espías rusos

En medio de la tensa situación que se vive en Ucrania debido a la invasión que hizo el Ejército ruso en los últimos días, muchos ciudadanos locales y extranjeros, han sido detenidos en su paso al país europeo en diferentes ciudades, para que sean identificados, y así evitar que se infiltren espías rusos. 

Por eso, el pasado fin de semana, Daniel Matamala, quien trabaja como corresponsal para CNN Chile, Chilevisión y la Tercera de Chile, dio detalles acerca del retén que vivió junto a otros colegas de diferentes nacionalidades, y los duros momentos que tuvieron que atravesar, luego de ser recluidos por soldados ucranianos. 

Lea también: Yeferson Cossio publicó inesperado video con su exnovia

No obstante, pese a la tensión que se vivía en el momento, y aunque se le dificultó comunicarse con los combatientes ya que no domina el idioma, hubo un hecho muy particular que marcó su liberación; pues gracias a un tatuaje del fallecido exjugador argentino Diego Armando Maradona, el comunicador pudo quedar en libertad a los pocos minutos. 

A través de su cuenta de Instagram, Matamala relató lo sucedido y mencionó “Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores. Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de otros colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona’. Ahí todo cambió”, dijo.

Le puede interesar: [Video] Hijo de James Rodríguez enternece cantando 'Índigo'

Sin embargo, luego pudo detallar que gracias a que dijeron esos nombres, el trato de los uniformados cambió completamente y unos minutos más tardes, uno de los camarógrafos que lo acompañaba mostró el tatuaje que tiene en una de sus piernas, que hace alusión al ‘Pelusa’, y mostrándose amables, los dejaron ir sin más inconvenientes.  

Los usuarios de redes sociales se mostraron asombrados por lo sucedido, y dejaron todo tipo de comentarios, sobre todo, enfatizando que el fútbol va más allá que un simple deporte.