Debanhi Escobar
Nuevas pistas aparecen sobre el caso de Debanhi Escobar
Composición redes sociales
29 Abr 2022 02:55 PM

Nuevas pistas aparecen sobre el caso de Debanhi Escobar

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Un video filtrado en redes sociales muestra cómo Debanhi Escobar discutió con un hombre antes de su desaparición

El caso de Debanhi Escobar, la joven mexicana que fue encontrada sin vida, después de 13 días de búsqueda, aún está dando de qué hablar; ahora aparecen nuevas pruebas sobre lo sucedido antes de su desaparición

Lea también: La orina humana, un fertilizante menos contaminante

La investigación que rodea este caso todavía muestra detalles que hacen que las incógnitas sobre lo que le sucedió a Debanhi crezcan aún más.  

Las últimas pruebas que se encontraron son de un video filtrado en redes sociales, donde se ve a la joven afuera de la Quinta Diamante discutiendo con los asistentes a la fiesta

Durante la grabación se puede apreciar de manera cronológica lo sucedido esa noche desde una cámara del sector; allí se ve cómo la joven llegó en un carro blanco junto con dos amigas que han sido identificadas como Sarahí e Ivonne

Horas después de que esto sucediera, se puede ver nuevamente a Debanhi saliendo del lugar del evento; en esta ocasión se aprecia cómo estaba discutiendo con un hombre, el cuál la persigue e intenta tomarla del brazo, pero ella se aleja.

Le puede interesar: Se reporta nueva caída de WhatsApp

Posteriormente a esto, la discusión continua hasta el punto de que la joven lanza una patada para intentar alejarlo; transcurren los minutos cuando en cámara aparecen varios asistentes de la fiesta e intentan calmar la situación. Al pasar el tiempo ingresan de nuevo al recinto donde se estaba llevando a cabo el evento.  

Sus amigas dijeron a la policía que el hombre quería tranquilizarla, ya que bebió mucho alcohol en dos fiestas. Además indicaron que ellas decidieron enviar a Debanhi en un carro particular, ya que no podían controlarla e intentaron comunicarse con el padre, pero esto fue imposible porque no contestó

Durante otro video enseñado en un medio local, se puede ver un automóvil de color blanco que la recoge. Rápidamente la joven se sube, mientras tanto afuera del carro había una presunta amiga que la sigue e intentaba hablar con ella, sin embargo, ella cierra la puerta, posiblemente porque estaban discutiendo.  

La historia a partir de aquí es incierta, debido a que lo que se conoce hasta el momento son grabaciones de los diferentes lugares por los que la joven pasó caminado. Luego de esto se están creando hipótesis de lo que posiblemente pudo haber pasado.

La Policía encontró el cuerpo en un pozo dentro del hotel y presume que cayo con vida, aunque no tienen pruebas de esto. El gobierno Federal está investigando este caso como feminicidio: “el delito se clasifico de desaparición a feminicidio”, indicó Ricardo Mejía – subsecretario de seguridad.   

Motel donde encontraron a Debanhi
Se encuentran nuevas pruebas sobre lo sucedido con Debanhi
Pantallazo tomado de Noticias Telemundo en Youtube

La principal incógnita es que el cuerpo estaba en un tanque y sus objetos personales en otro. Según la necropsia, tenía entre 5 días y 2 semanas de fallecida. Además la autopsia indicó que la joven murió por un golpe en la cabeza. Por el momento no se sabe si fue golpeada o sufrió el impacto en la caída. 

Mientras tanto, el padre de Debanhi, Mario Escobar, pagó una autopsia independiente que será entregada en los próximos días. Además de esto, en una entrevista confirma que recibió amenazas de muerte por querer encontrar la verdad: “no tengo miedo a nada, no me importa que me sigan amenazando de muerte”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital