WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP
27 Mar 2019 12:40 PM

No coma cuento, el "WhatsApp naranja" es pura paja

Cristian
Serrano
A cientos de usuarios les ha llegado un mensaje con la invitación para cambiar el color de la app.

Recientemente varios usuarios de WhatsApp han recibido, por parte de otros contactos, un mensaje con un link que invita a cambiar el color de la popular aplicación de mensajería instantánea. 

Este mensaje utiliza el logo de la app pero en vez de tener el tradicional color verde, aparece con un tono naranja. "Cambie el color del WhatsApp" y "me encantaron los nuevos colores", son las palabras que acompañan el mensaje que le está llegando a cientos de usuarios de la aplicación.

Sin duda alguna esta es una nueva estafa que usan los cibercriminales para atacar los usuarios incautos que caen en el engaño de una supuesta versión a color de WhatsApp.

Con esta clase de trucos, los hackers buscan dañar los equipos del usuario o instalar programas maliciosos que secuestran información valiosa en el teléfono para así poder cobrar un rescate a la víctima. 

Una vez que el usuario cae en el engaño y le da click al link, es dirigido a un sitio con software malicioso que en muchos casos se descarga en el teléfono y termina infectando con un virus.

Pantallazo WhatsApp naranja
Pantallazo WhatsApp naranja

Por este motivo recomendamos no compartir ni abrir el link que acompaña a este tipo de enlaces, pues la promesa de una versión de WhatsApp a color es una total farsa. 

Cabe destacar que la supuesta promesa de una versión "con colores" o "Gold" de WhatsApp es uno de los trucos más usados por los hackers para atacar a los usuarios. Por este motivo es muy normal que en durante un periodo de tiempo circule una invitación para probar una supuesta versión plus de la popular app.

Si usted ya cayó en la trampa es recomendable que desinstale la WhatsApp junto a cualquier complemento que se haya instalado, después de ello deberá descargar un software antivirus que elimine cualquier programa malicioso de su teléfono. 

Una vez realizado esto podrá reinstalar WhatApp para poder a estar en comunicación con sus contactos.

Fuente
La Mega