Netflix
Netflix
Netflix
17 Jul 2019 07:21 PM

Netflix se hunde en Wall Street

Las acciones cayeron 10,3% en operaciones

Netflix cerró este miércoles con una baja mayor al 10% en Wall Street, tras revelar que sumó 2,7 millones de nuevos suscriptores entre abril y junio, cerca de la mitad de lo previsto por la plataforma de videos en línea.

En un comunicado, el grupo descarta que la disminución en el ritmo se deba a la competencia en el sector, que pronto sumará a jugadores como Disney y Apple, y lo atribuyó al hecho de que "el contenido generó menos suscripciones" de lo que había anticipado.

Le interesa: "¡Friends no se va de Latinoamérica!": Netflix

Las acciones cayeron 10,3% en operaciones después del cierre del mercado, y después de la difusión de un informe que mostró ingresos y beneficios en línea con las expectativas de analistas.

El alza de ingresos en el segundo trimestre fue de 26% contra el mismo periodo del año año anterior, hasta 4.900 millones, mientras que las ganancias bajaron un 29%, a 271 millones. 

Netflix dijo en una carta a inversores que todavía apunta a un crecimiento de largo plazo, desestimando preocupaciones sobre un cambio de los usuarios a competidores. 

Lea: Confirman segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel

"No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones", dice el texto.