Mujer capturada - Referencia
Cortesía
11 Oct 2021 06:33 PM

Maestra embarazada es acusada de tener relaciones sexuales con un alumno de 15 años

Juan Camilo
Franco Perdomo
La mujer haría tenido una larga relación con el menor y ahora enfrenta varios cargos.

Una docente identificada como Heiry Calvi, quien laboraba en un colegio de la ciudad de Doral, Miami, en el estado de Florida, ha sido acusada de mantener relaciones sexuales con un estudiante de 15 años.

Según informan medios locales, las autoridades conocieron de la relación de la maestra con su estudiante en marzo de 2020, cuando el joven mostró a sus compañeros un video donde él y la mujer sostenían relaciones sexuales. Calvi, maestra del Centro John I. Smith K-8, le daba clases particulares a su exalumno mientras iba a la JC Bermudez Doral Senior High School.

Lea también: Tormenta Solar: Así se verá afectado el internet y los dispositivos electrónicos

La información registrada en el teléfono del estudiante evidenció varias imágenes subidas de tono, y mensajes de WhatsApp con algunas expresiones romanticas. En otros mensajes que tenía el menor en su teléfono, había uno de un amigo suyo donde decía: “Pregúntele a la Srta. Calvi cuándo nos ayudaría a encontrar un vaporizador' para fumar”

Según informó un testigo a uno de los detectives, el estudiante vaporizaba cannabis.

Entre los testimonios recolectados durante la investigación, se pudo establecer que Calvi y la víctima estuvieron juntos en una fiesta de 15 años, el pasado 6 de marzo, donde el joven presento a la maestra como una tía suya.

Calvi fue detenida el 7 de marzo cuando se encontraba en su automóvil, junto con el estudiante y otros dos adolescentes. Se cree que habían intentado conseguir una habitación en un hotel, según afirmo la policía local.

 Según Rey Valdés, portavoz del Departamento de Policía de Doral, hubo una investigación de siete meses antes de que los agentes arrestaran a Calvi. Mientras eso ocurrió, la dirección de escuelas de públicas del condado de Miami-Dade la mantuvo alejada de las aulas.

Lea además: Hombre demanda a vidente por no remover la maldición que le impuso una exnovia

Otro dato que se pudo establecer durante el proceso de investigación, es que el menor solía usar la tarjeta de crédito de Calvi. Los investigadores manejan la hipótesis de que ésta era una forma en que la mujer mantenía controlado al menor.

Gracias a todo el trabajo investigativo realizado por las autoridades, la maestra fue apartada del cargo, encarcelada y días atrás recuperó la libertad hasta el momento del juicio, según informó la cadena televisiva WPLG Local 10 News. Ahora enfrenta varios cargos, que incluyen agresión lasciva, transmisión de imágenes perjudiciales para menores y negligencia infantil.

Por el momento se conoce que la maestra se encuentra en embarazo, pero no quiso revelar la identidad de su futuro bebé. Calvi se encuentra a la espera del juicio en su contra , el cual podría estar empezando a finales de este año.

Fuente
Alerta Tolima