Limar dientes, peligrosa tendencia en Tiktok
Captura de pantalla
24 Sep 2020 05:50 AM

Limar los dientes, el nuevo y peligroso reto viral de Tik Tok

La aplicación permite producir vídeos de todo tipo pero los jóvenes se están excediendo con los contenidos.

Tik Tok es sin duda una de las aplicaciones más famosas de los últimos meses, se encuentra disponible en iOS y Android, esta permite crear y compartir vídeos cortos donde brinda a los usuarios la oportunidad de producir vídeos musicales  de 3–15 segundos​​ y vídeos de 30–60 segundos, donde se puede hacer contenido de todo tipo, como por ejemplo, cocinar, bailar, hacer ejercicio,  tips, recomendaciones y retos que poco a poco se vuelven virales entre los jóvenes.

Hace algunos días se ha viralizado en la red social un reto que varios influenciadores están realizando para aparentemente 'corregir imperfecciones' dentales y según la experiencia que tengan la recomiendan; pero así como algunos les ha parecido "genial" el reto, a otros, en especial a los odontólogos les ha parecido peligroso y alarmante.

Lea también: Hasta la RAE explicó qué es el 'Suánfonson'

El reto consiste en tomar una lima de uñas y empezar a frotarla en la dentadura 

La encargada de viralizar este reto fue Mia Dio "tiktoker" con 138.000 seguidores quien publicó el vídeo en los primeros días de junio y actualmente cuenta con más de 434.000 reproducciones, 50.000 ‘me gusta’ y casi 2.000 compartidos, la joven, en ese video, dijo: que "con este ‘truco’ me estoy ahorrando una visita al odontólogo" y les dijo a sus seguidores que era una técnica que funciona, algo que ha generado toda una ola de opiniones a favor y en contra pues la tildan de irresponsable por compartir este tipo de contenidos que ponen en riesgo la salud oral de los jóvenes que se atreven a realizar el reto por simple curiosidad.

Lea además: Hombre le abrió el vientre a su esposa embarazada para conocer el sexo del bebé

Algunos expertos odontólogos están alertando a quienes quieran intentar realizar el reto de las gravedades que se pueden generar al hacerlo, pues se afecta la sensibilidad al punto de generar la muerte del nervio dental. Además algunos especialistas como Chad Evans, explica que no tiene sentido comparar las uñas con los dientes: "No es lo mismo que limarse las uñas, si te limas las uñas hoy, volverán a crecer mañana... Nuestros dientes son permanentes".