fotografías de la Nasa
fotografías de la Nasa
cortesía
17 Ene 2020 06:49 AM

Las mejores fotografías satelitales tomadas por la NASA en 2019

Entre las fotografías se destacan varias catástrofes ambientales que fueron protagonistas el año pasado.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, Nasa, reveló las imágenes satelitales de la Tierra más impactantes que dejo el 2019. 

Entre las fotografías se destacan varias catástrofes ambientales que fueron protagonistas el año pasado, entre ellas erupciones volcánicas, sequías e incendios forestales. 

Las imágenes fueron captadas a través de la flota de satélites e instrumentos de observación de la Tierra con las que cuenta la Nasa en la Estación Espacial Internacional.  Estos activos espaciales orbitan constantemente monitoreando varios de los cambios que sufre el planeta tierra.  

Una de las fotografías que más tuvo impacto durante el 2019 fue la de los incendios ocurridos en el Amazonas. En las imágenes captadas por la Nasa se muestra cómo las llamas consumen varias hectáreas de la Amazonia, una emergencia ambiental que tuvo gran incidencia en todo el mundo durante el año pasado.  

A continuación, las mejores fotografías captadas:  

La estela del ciclón tropical Idai: esta imagen fue capturada el 24 de marzo de 2019 cuando el ciclón azotó el sudeste de África y pasó a convertirse en una de las tormentas más letales jamás registradas en el hemisferio sur. Estas imágenes de las luces nocturnas de Beira se basan en datos capturados por el satélite Suomi NPP, que es administrado por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). 
 

Estela del ciclón tropical Idai
Estela del ciclón tropical Idai
Foto tomada de página oficial de la Nasa

Delta del río Lena en Siberia:  la fotografía fue tomada el 4 de junio de 2019 luego de que el delta estuviera envuelto durante siete meses y logra emerger por un corto verano ártico. A medida que el hielo marino cerca de la costa se derrite por completo, el agua de mar azul oscuro queda expuesta. Las áreas verdes son probablemente el resultado de la materia orgánica (restos de hojas, ramas y turba) disueltos en el agua. 

Delta del río Lena en Siberia
Delta del río Lena en Siberia
Foto tomada de página oficial de la Nasa

Incendios en Paraguay, Brasil y Bolivia: la imagen fue registrada el 8 de agosto de 2019 cuando se presentó un aumento en la actividad de incendios en América del Sur. Esta imagen se creó combinando datos de las bandas OLI 4-3-2 (luz visible), así como observaciones de luz infrarroja de onda corta para resaltar el fuego activo. Las áreas quemadas aparecen negras. 

Lea además: ¿Realmente estamos solos en el universo? Hallan un posible planeta junto a la estrella más próxima al Sol

Incendios en Paraguay, Brasil y Bolivia
Incendios en Paraguay, Brasil y Bolivia
Foto tomada de página oficial de la Nasa

Cuatro ciclones tropicales desde el espacio: el 4 de septiembre de 2019, cuando se tomó esta imagen, el mundo vio cómo una cadena de ciclones tropicales se alineaba en todo el hemisferio occidental. El huracán Juliette en el Pacífico oriental y el huracán Dorian en el Atlántico eran tormentas de categoría 2. Mientras tanto, la tormenta tropical Fernand acababa de tocar tierra en el noreste de México.  

Cuatro ciclones tropicales desde el espacio
Cuatro ciclones tropicales desde el espacio
Foto tomada de página oficial de la Nasa

Nubes sobre el Polo Norte: Esta imagen capturada el 2 de junio de 2019 da cuenta de la vista satelital de nubes noctilucentes centradas sobre el Polo Norte. Las nubes noctilucentes, o “brillantes de noche”, se nombran  porque aparecen en la hora del crepúsculo antes de la puesta del sol. 

Nubes sobre el Polo Norte
Nubes sobre el Polo Norte
Foto tomada de página oficial de la Nasa
Fuente
Sistema Integrado Digital con información de la NASA