Edificio residencial fue atacado por Rusia
Ministerio de Defensa de Ucrania
26 Feb 2022 05:58 AM

Kiev: Zelenski sobrevive a noche de combates, se reportan 35 civiles heridos

Agencia
Efe
Un misil golpeó un edificio residencial, además un pesquero japonés fue alcanzado por un misil ruso.

En el amanecer del segundo día de combates en Kiev, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensli, publicó un video en donde muestra que está sano y salvo, al tiempo que pidió a sus tropas seguir resistiendo en firme.

“No depondremos las armas. Defenderemos nuestro estado, porque nuestras armas son nuestra verdad, y nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos, y lo defenderemos", dijo el mandatario.

En contexto: Más de 800 detenidos en Rusia en protestas contra la guerra en Ucrania

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klistchko, denunció que un misil ruso impactó un edificio residencial en el oeste de la ciudad, dejando un saldo parcial de 35 civiles heridos, entre ellos varios niños quienes fueron evacuados de los pisos 17 y 18.

Además, indicó que han mantenido el control y han evitado el ingreso de las tropas al centro de Kiev: "El Ejército, la Policía y la Guardia Nacional, las Unidades de Defensa Territorial y el cuerpo de voluntarios defienden la ciudad", indicó tras señalar que se están instalando barricadas en varias calles de la ciudad, lo cual podría obstaculizar el movimiento del transporte.

“El Ejército ruso intentó entrar en la ciudad desde el noroeste, donde controla el aeródromo de Hostomel, pero sus fuerzas fueron neutralizadas", explicó el funcionario quien aclaró que todavía hay grupos de sabotaje en Kiev.

De otro lado, tanto Rusia como Ucrania entregaron un reporte de los objetivos atacados, mientras Moscú reporta la destrucción de 821 objetivos militares ucranianos con misiles de crucero, Kiev indica que ha destruido 14 aviones, 8 helicópteros, 102 tanques y 536 blindados, dejando al menos 3 mil soldados rusos fallecidos.

Le puede interesar: Rusia "limita" el acceso a Facebook, acusado de censurar a los medios rusos

Mientras avanza la confrontación, se conoció que un buque pesquero de bandera panameña, pero de propiedad de una empresa japonesa fue golpeado por un misil ruso en aguas del Mar Negro, dejando un herido.