Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Pexels - Pixabay
25 Jun 2023 01:09 PM

Hombre se alojó más de 600 días en un hotel indio de lujo y se fue sin pagar la cuenta

Erika
Villanueva
El huésped tuvo la ayuda de los miembros del personal, que le permitieron vivir de 'gratis' por dos años.

Un hecho extraordinario se vivió en India cuando se conoció la historia de un hombre que fue huésped de un lujoso hotel por más de 600 días, cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi y se fue sin dar un peso.

Esta historia inició el 30 de mayo de 2019 y el hombre salió el 22 de enero de 2021, no obstante, hasta ahora se conoció la anomalía.  Todo por cuenta de una revisión de los registros del hotel, cuando notaron que el hombre quedó con una deuda de 70.755 dólares por sus casi dos años de residencia en el hotel de 5 estrellas.

Lea además: Los capturaron por andar "campantes" con drogas en Medellín

Aunque pasamos fue una sorpresa, la incógnita de cómo lo logró se supo rápidamente, pues el hombre contaba con la ayuda del recepcionista y otros miembros del personal, que estuvieron involucrados en la gran estafa.

Por tal motivo, el hotel presentó una denuncia policial contra Ankush Dutta como del jefe del Departamento de recepción, Prem Prakash y otros trabajadores.

En la denuncia de se destacó que el personal falsificó, borró, añadió y manipuló las entradas en el perfil de Dutta.

"Las cuentas se falsificaron para ocultar a la alta dirección las deudas pendientes reales y evitar así la detección de sus actos ilegales deliberados", mencionan en la demanda.

Por su parte, a Prakash se le acusó de ocultar información de los deudores y pagos pendiente a sus superiores, pues entre las normas del hotel se especifica que el personal debe informar si los huéspedes deben más de 50.000 rupias, lo que equivale a 600 dólares.

De interés: Lo agarraron luego de emprender la huida con una moto que robó en el centro de Medellín

De acuerdo con las autoridades, el jefe de la recepción habría de falsificado los registros y eliminado el nombre de Dutta en los informes diarios de las facturas del hotel.