Hombre monta una motocicleta
Hombre monta una motocicleta
Pixabay.com
28 Nov 2022 05:25 AM

Hombre mató a ladrón que lo extorsionaba para recuperar su moto

Juan Carlos
González Narváez
Ramón Rodríguez se dedicaba a la venta ambulante de hamburguesas en el barrio Pirayu de la capital provincial de Corrientes, Argentina.

Es normal que se quiera cuidar las cosas que se adquieren con esfuerzo propio, porque de alguna manera se sabe cuánto toco hacer para tenerlas. Es por eso que muchas veces sin pensarlo, se llega a los extremos cuando de defender lo propio se trata.

Los hechos ocurrieron en la ciudad argentina de Corrientes, donde Ramón Rodríguez fue condenado a 10 años y 8 meses de cárcel por haber matado de un balazo al ladrón que lo estaba extorsionando con pagar la suma de 10.000 pesos argentinos, el equivalente aproximado a $290.000 pesos colombianos, para devolverle la moto que días antes le había robado.

Lea también: Una "Tóxica" quemó la casa de su novio porque otra mujer contestó su celular

Los jueces del Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes, determinaron que él recuperara la libertad hasta que la sentencia quede confirmada. Ramón se dedicaba a la venta ambulante de hamburguesas en un carro que tenia ubicado en el barrio Pirayu de la capital provincial.

Los implicados debían encontrarse en una vivienda, a donde el dueño de la motocicleta asistiría con dos acompañantes. Solo ingresaría Ramón y ya dentro del lugar, empezó una discusión, al parecer, porque el ladrón habría elevado el costo del secuestro del vehículo a 15.000 pesos argentinos.

Le puede interesar: De varias puñaladas asesinaron a venezolano en Rionegro, Antioquia

La víctima, que conocía al sospechoso, identificado como Alexander Báez de 22 años, y quien tenía un extenso prontuario delictivo, decidió recuperar su moto por cuenta propia. Es por ello por lo que se comunicó con el delincuente para solicitarle la devolución de la propiedad.

En el lugar se escucharon cinco tiros, de los cuales uno le daría a Báez en el pecho que le quitaría la vida. Los familiares del difunto intentaron detener a Ramón, pero éste logro escapar, dejando tirada la moto en que había llegado. Fue detenido horas después en casa de una tía, ubicada en el barrio Ponce. Rodríguez llegaría al juicio oral con prisión preventiva, pero los jueces tomaron la decisión de permitirle salir libre hasta que haya una sentencia en firme.