Loteria en España
Loteria en España
Suministrada
21 Feb 2020 02:11 PM

Hombre ganó premio mayor de lotería pero perdió todo en una mala inversión

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Luego de la mala inversión este hombre quedó con altas deudas.

Los abuelos tienen el dicho de ¡plata que rápido viene, rápido se va! así le paso a Francisco Guerrero quien se ganó casi 7 millones de euros, unos  25 mil millones de pesos colombianos  aproximadamente. Todo sucedió cuando jugó el Bonoloto en el 2007, la lotería más importante de España y ganó el premio mayor, luego de ello el banco Santander encargado de entregarle el dinero le ofreció invertirlo en un fondo de inversión,  el hombre con poco conocimiento financiero aceptó sin saber que era el alto riesgo.

Lo curioso

Francisco Guerrero quien es albañil en España no supo de la pérdida de su dinero sino hasta que necesitó 30.000 euros (109 millones de pesos) para hacerse una cirugía de rodilla, cuando fue al banco a retirar el dinero y el banco le dijo que no tenía nada en la cuenta. Desde entonces Francisco inició una pelea jurídica para que lo compense el banco por “daños y perjuicios”.

Leer también: Cuota musical ibaguereña estará en el Carnaval de Barranquilla

De acuerdo con el medio español  El Mundo, la justicia ya le dio la razón a Francisco en dos oportunidades y por eso obligó al banco que le pagará 2,4 millones de euros (9 mil millones de pesos colombianos) a la víctima. Sin embargo, el dinero que debían entregarle se fue para pagar los intereses del fondo al cual tenía  guardado el dinero  ganado en la lotería. Para el banco, Francisco Guerrero además de invertir y perder los 7 millones de euros, debía en intereses 3 millones de euros por intereses.

La deuda

Guerrero tendrá audiencia el próximo 5 de mazo donde reclamará 2 millones de euros más por parte del banco, lo que si queda claro es que los millones que se ganó los perdió en un abrir y cerras de ojos y lo peor, quedó debiendo por no tener conocimientos financieros.

Fuente Periodística: Mao Gracia La MEGA