Embajador Goldberg y su preocupación por presunta injerencia rusa en Colombia
Embajador Goldberg y su preocupación por presunta injerencia rusa en Colombia
Archivo
20 Abr 2022 04:14 PM

Embajador Goldberg y su preocupación por presunta injerencia rusa en Colombia

Laura
Rodríguez Hernández
Estados Unidos está convencido de que se extraditará a alias ‘Otoniel’.

En el marco de la Cumbre Bicentenario Colombia-Estados Unidos, el embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, advirtió que la preocupa la posible incursión de ciudadanos rusos en el país. 

Señaló que, “estamos mirando, estamos preocupados por lo que hace Rusia en esta región. Estamos muy preocupados también por lo que estamos enfrentando, lo que está haciendo Rusia en Ucrania. El rol que juega Rusia en la Latinoamérica no es saludable”. 

A su turno, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, mencionó que “hay una gran preocupación por el eje central de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua que puedan tener una alianza con el Gobierno ruso y afectar de esta manera a Colombia”. 

Le puede interesar: Dos pequeños se escapan del jardín en motos de juguete, fueron encontrados en plena calle

Extradición de 'Otoniel'

Por otra parte, el embajador Goldberg se refirió sobre la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’. “Estamos convencidos que será extraditado a los Estados Unidos. Por supuesto hay un proceso en Colombia para cumplir la extradición. Respetamos totalmente ese proceso, pero estamos convencidos que él será extraditado”, sostuvo. 

“El presidente Iván Duque firmó la orden de extradición y la Corte Suprema decidió que será extraditado. Vamos a continuar con el proceso de extradición a Estados Unidos”, agregó Goldberg. 

Lea también: [Video] Mujer se hizo pasar por su hija, citó a su vecino acosador y le dio tremenda paliza

Asimismo, dijo que "grupos narcoterroristas tienen refugio en Venezuela y es un tema muy importante para Colombia, para la región y para Estados Unidos. Nos preocupa lo que está pasando”. 

Goldberg concluyó que, “hemos certificado a Colombia en su lucha antinarcóticos. El esfuerzo colombiano contra el narcotráfico es muy fuerte. Trata de disminuir la cantidad de droga. Por eso hemos certificado a Colombia cómo un buen socio y el esfuerzo contra el narcotráfico”.