vehiculo alunizaje
AFP
9 Mayo 2019 07:06 PM

El vehículo de Amazon para transportar material y humanos a la Luna

El proyecto fue presentado en Washington.

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, jefe de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, develó un proyecto de vehículo de alunizaje que quiere desplegar para transportar material y quizás humanos al polo sur de la Luna de aquí a 2024.

"Esto es Blue Moon", dijo en una presentación de prensa en Washington, cuando las cortinas descubrieron la enorme maqueta de una cápsula de alunizaje capaz de transportar 3,6 toneladas de material, y hasta 6,5 toneladas en una versión más pesada.

"Es un vehículo increíble, e irá a la Luna", añadió.

Le interesa: Netanyahu se reunirá con Pence y Pompeo en conferencia sobre Oriente Medio

El modelo ha sido diseñado durante los últimos tres años, indicó Bezos. Podrá llevar instrumentos científicos, cuatro pequeños rovers, pero también un futuro vehículo presurizado para humanos, según dijo. 

El objetivo es alunizar en el polo sur de la Luna, una región donde hay agua. Esta puede explotarse para producir hidrógeno, que serviría luego de combustible para explorar el sistema solar. 

Más información: Microsoft alerta que hacker logró acceso a correos de cuentas de Outlook

Bezos no dio ninguna fecha para el primer lanzamiento de ese vehículo, pero dijo que estaría listo para cumplir con el objetivo marcado por la administración de Donald Trump, que prevé enviar a humanos a la Luna de aquí a 2024.

"Podemos ayudar a cumplir ese plazo, pero solamente porque empezamos hace tres años", declaró el director ejecutivo de Amazon. "Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí".