Salto de Tequendama / rio / medio ambiente / naturaleza
Salto de Tequendama / rio / medio ambiente / naturaleza
Inaldo Perez
19 Jul 2021 03:02 PM

"El mundo no está respondiendo adecuadamente a la crisis de la naturaleza": WWF

Carolay
Morales
Las metas y objetivos globales de conservación de la naturaleza "carecen de ambición", indicó la ONG ambiental

WWF, la ONG internacional de medio ambiente, advirtió que el mundo "no está respondiendo adecuadamente a la crisis de la naturaleza", al pronunciarse sobre el borrador de un documento en el cual se fija un acuerdo de conservación global.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo decapitado de un menor en Francia con posibles marcas de canibalismo

"El borrador del acuerdo, publicado por la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica con base en discusiones entre gobiernos, establece metas y objetivos globales propuestos para conservar la naturaleza. A nuestro juicio, el borrador actual carece de la ambición y la urgencia necesarias para revertir la pérdida de biodiversidad y asegurar un mundo en el que haya un balance positivo para la naturaleza en esta década", señaló la ONG en un comunicado.

Y añade que: "la poca ambición que denota este primer borrador va en contravía con los anuncios de líderes mundiales que señalan que están intensificando su ambición en la conservación de la naturaleza. Hasta la fecha, 89 líderes mundiales han respaldado el Compromiso de los Líderes por la Naturaleza, comprometiéndose a revertir la pérdida de biodiversidad para 2030, incluso mediante la entrega de un marco de biodiversidad global transformador posterior a 2020. En junio, los líderes del G7 firmaron el G7 Nature Compact, un pacto por la naturaleza para detener y revertir la pérdida de biodiversidad en esta década tomando medidas audaces para lograr resultados ambiciosos para la naturaleza en 2021".

Lea: Denuncian que Google Maps estaría sugiriendo rutas altamente peligrosas

Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional, dijo que “necesitamos que el texto incluya un objetivo global claro y medible para la naturaleza. Esto es crucial para definir objetivos adecuados basados en la ciencia y permitir que los gobiernos, las empresas, los inversionistas y los consumidores contribuyan todos hacia un objetivo compartido. Con las actividades humanas que continúan impulsando la pérdida irreversible de biodiversidad, empujando a las especies a la extinción y a los ecosistemas al colapso, instamos a los líderes a intensificar y cumplir sus compromisos, guiando a sus negociadores para asegurar un resultado transformador”.

Cabe recordar que hoy, un millón de especies se encuentran en peligro de extinción, "por lo que la década actual, y sobre todo las decisiones que se tomen para revertir esta situación, serán determinantes para el futuro de la humanidad y del planeta, puntualizó WWF