Presidente Donald Trump
Presidente Donald Trump
AFP
15 Abr 2019 09:32 PM

El mal consejo de Donald Trump para apagar el incendio en Notre Dame

Gustavo
Gómez Martínez
La Seguridad Civil de Francia explicó por qué la propuesta del presidente de Estados Unidos es incluso peligrosa.

Presidentes de distintos países del mundo se solidarizaron con Francia por el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Y uno de ellos fue Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, que envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: ¿Por qué la catedral de Notre Dame es importante para el mundo entero, no solo Francia?

Sin embargo, lo que llamó la atención del texto Trump no fue su manifestación de solidaridad, sino que se atrevió a aconsejarles a las autoridades cómo apagar el incendio. Exactamente, sugirió arrojar agua hacia la catedral desde el aire.

"Qué horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se podrían usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Deben actuar rápidamente", escribió Trump.

Consejo de Donald Trump
Consejo de Donald Trump
Twitter

Sin mencionar directamente a Trump, la Dirección de la Seguridad Civil de Francia explicó por qué es inconveniente esa propuesta: "Cientos de hombres del Cuerpo de Bomberos de París están haciendo todo lo que pueden para controlar el terrible incendio de Notre Dame".

"Todos los medios están siendo utilizados, excepto el de los aviones que bombean agua, que, si se usan, podrían causar el colapso de toda la estructura de la catedral", precisó la entidad.

Respuesta a Trump
Respuesta a Trump
Twitter

En efecto, los bomberos lograron salvar la estructura de la catedral de Notre Dame. Seguramente, esto será muy importante para las labores de reconstrucción prometidas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Notre Dame

Fuente
Sistema Integrado Digital