Él es Buzz Aldrin, astronauta que inspiró a Buzz Lightyear de Toy Story
Él es Buzz Aldrin, astronauta que inspiró a Buzz Lightyear de Toy Story
Cortesía
27 Ene 2022 04:43 PM

Él es Buzz Aldrin, astronauta que inspiró a Buzz Lightyear de Toy Story

Natalia
Espitia Salazar
Buzz Aldrin participó en la misión de la NASA Apolo 11.

Toy Story ha marcado la vida de muchos y uno de los personajes más emblemáticos de esta historia es Buzz Lightyear, a quien recordamos por su icónica frase “al infinito y más allá”. Lo que pocos conocen es que este amado astronauta está inspirado en una persona de carne y hueso.

Entre los juguetes de Andy, Buzz era uno de los pocos que tenía más similitud a un humano de verdad, pues esto tiene una explicación.

Puede ver: Halloween Ends: primeras imágenes de la nueva cinta de terror

Edwin Eugene Aldrin fue el astronauta que inspiró a Buzz Lightyear, el hombre hizo parte de la misión estadounidense Apolo 11 de la NASA, con la que se llegó a la Luna el 20 de julio de 1969.

Edwin Aldrin decidió cambiar su nombre a Buzz Aldrin ya que su hermana menor no podía pronunciar ‘brother’ así que le decía Buzz.

Le puede interesar: Ni el mugre pudo con él: Amou Haji es considerado el hombre más sucio del mundo

Aldrin ha colaborado en varias ocasiones con Disney, es más hay un video en el que él le explica a Buzz Lightyear cómo debe entrenar antes de ir a la Estación Espacial Internacional. Igualmente, estuvo con el personaje en la celebración de los cincuenta años de la NASA.

Este inspirador hombre se desempeñó como piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, después en 1966 debutó como astronauta y años después junto a Neil Armstrong, se convertirían en los primeros humanos en llegar a la Luna.

Además, se convirtió en el primer astronauta con título de doctorado tras capacitarse en astronáutica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y ser seleccionado para el Astrounaut Group 3.

Lea también:

Tras retirarse de la NASA ha demostrado estar muy interesado en la exploración espacial y en la colonización de Marte. También ha sido reconocido con varios premios como la Medalla Presidencial de la Libertad y estar presente en algunos salones de la fama.

Aunque no tuvo un traje con alas y rayo láser, sin duda Buzz Aldrin es un hombre inspirador, así mismo, fue uno de los primeros en tomarse una ‘selfie’, cuando estaba a bordo de la misión Gemini 12; muchos años antes de que se convirtiera en tendencia.

Fuente
Sistema Integrado Digital