Comida saludable
Comida saludable a domicilio es la propuesta para los trabajadores.
Comida saludable - Ingimage
12 Dic 2019 10:55 AM

Comer saludable no tiene porqué ser aburrido

Redacción
comercial
Siga estas recomendaciones para mejorar su calidad de vida en esta época navideña.

En los últimos tiempos se ha hablado mucho de la importancia de realizar actividad física, de comer sano, de dormir las horas suficientes, así como de un sinfín de pautas para tener una mejor calidad de vida; sin embargo, las tentaciones están presentes y más de una vez resulta más apetecible degustar una dona que mantener una dieta restrictiva. Pero, ¿realmente eres consciente de los resultados a largo plazo que podría tener esa dona para tu organismo?

Lo que no te contaron sobre llevar un estilo de vida saludable

Es más que sabido que hay que comer variado, caminar entre 10000 y 13000 pasos diarios, que es importante introducir cardio moderado y ejercicios de hiit para preservar la salud cardíaca, así como mantener una buena hidratación, dormir entre 7 y 9 horas y evitar el estrés prolongado; no obstante, más allá de esas pautas, en ocasiones ininteligibles, existen unos motivos de peso para integrarlas en la rutina diaria.

En el caso de la alimentación, esa asignatura pendiente en nuestro país, estudios recientes mostraron cómo más allá de esos detestables kilos de más, la comida grasosa y mal balanceada podría estar restándole tiempo de vida a tu organismo. ¿Por qué? La razón parece estar vinculada al ADN.

Investigadoras con sede en España detectaron cómo la dieta saludable podría estar contribuyendo a la protección de los telómeros, unas estructuras de ADN especial dispuestas en los extremos de los cromosomas con el fin de preservarlos.
Según muestra el estudio, la longitud de los telómeros se encuentra relacionada con la salud y la esperanza de vida. Por tanto, ya no sólo para evitar la obesidad y verse bien, sino para vivir mejor y por más años, se vuelve preciso llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable, que prevenga enfermedades crónicas, la degeneración celular y el daño a los tejidos.
  

Colombia se raja en producción de alimentos orgánicos

Una dieta perfecta que no te aburrirá

Dicen popularmente que la mejor dieta es no hacer dieta. Si bien sabias, estas palabras han de ser comprendidas para que realmente cumplan su objetivo, preservar la salud de las personas.

Hacer dieta no es más que un modo de provocar ansiedad y mayores deseos hacia los platos prohibidos. La propuesta, en este sentido, no es dejar de comer o ignorar la dona como se decía en un principio, sino tratar de introducir adaptaciones alimenticias que modifiquen los valores nutricionales, por ejemplo, ¿por qué no cambiar la dona por una dona casera hecha al horno en lugar de frita? ¿Por qué no aumentar tu ingesta de verduras a través de la filosofía lunes sin carne? ¿Por qué no cambiar el tocino por pollo asado?

A través de estos pequeños cambios en conjunción con actividades saludables como salir a pasear, ir por las escaleras, encargar comida saludable a domicilio cuando no te apetezca cocinar, y mantenerte al tanto de las investigaciones en materia de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, de seguro tu organismo se sentirá rejuvenecido y resistente.

Adelantando propósitos de año nuevo: Comer más sano

Comer sano no tiene por qué ser aburrido, de hecho, se puede convertir en un gran aliado de cara a comer de todo, pero con un recuento calórico y una variedad de ingredientes más positiva y amigable con el organismo.

Lo cierto es que América Latina se encuentra inmersa ahora mismo en una peligrosa epidemia de obesidad, la cual podría reflejarse en una mayor incidencia de enfermedades crónicas y una mayor tasa de defunciones prematuras. Situaciones prevenibles en caso de llevar a cabo las iniciativas anteriormente citadas.

En vistas de que se avecinan los excesos navideños, ¿por qué no adelantarse a los remordimientos de año nuevo y adaptar los banquetes festivos para que sean lo más saludables posible?
 
Lea también: ¿Por qué es poco saludable bañarse de forma excesiva?