vehículo usado
vehículo usado
CC0 Dominio publico
22 Ago 2021 05:43 PM

Cinco tips para comprar carro usado con plataformas online

Es importante que revise y compare precios de los diferentes autos que se ofrecen.

La pandemia generada por el COVID - 19 ha creado nuevas necesidades en el mercado. Por ejemplo, muchas personas que se movilizaban en transporte público han optado por adquirir un vehículo para tener una mayor seguridad y tranquilidad ante el riesgo de infección en el transporte público.

Dado que este es un gasto no contemplado en el presupuesto familiar, un automóvil usado puede ser una gran opción para este propósito. Por esta razón le compartimos una serie de recomendaciones al momento de comprar un carro usado a través de plataformas online.

Vea también: ¡Elon Musk está imparable! Anuncia que Tesla creará un robot humanoide

Establezca qué tipo de carro se necesita

Actualmente existen muchos tipos de vehículos en el mercado, por ello es recomendable establecer cuáles son las necesidades y el uso que se le va a dar al automóvil. De acuerdo con los expertos Mezubo.com, es importante determinar si se trata de un vehículo para transportar a una familia, uso unipersonal o para trabajo.

Defina cuánto dinero invertir

Tener establecido un presupuesto para la compra del carro ayuda a tener un filtro en la selección de opciones. Además del precio de venta, se debe tener en cuenta los costos asociados a la hora de ser dueño de un carro como son seguros, impuestos, combustible, mantenimiento, entre otros.

En caso de no contar con la totalidad del dinero para adquirir el carro de contado, es vital definir con cuánto se tiene para la cuota inicial y buscar alternativas de financiación para la compra.

Consulte además: ¿Por qué la última novedad de WhatsApp sería peligrosa para sus usuarios?

Es clave el peritaje 

Esta revisión previa reduce riesgos de encontrar sorpresas desagradables cuando se adquiere un carro; también, se debe incluir una verificación de los antecedentes legales del vehículo de esta forma el traspaso se podrá hacer sin problemas.

Haga una prueba de manejo

Estas pruebas son fundamentales para conocer el comportamiento del automóvil hora de manejarlo. Se pueden identificar características como por ejemplo el desempeño, comodidad , facilidad de conducción.

Compare precios y características 

Según Renting Colombia, cuando un vehículo nuevo sale del concesionario este pierde aproximadamente hasta 20% de su valor, y en los primeros seis años de uso se estima que los vehículos pierden en promedio un 10% de su valor por año, con el paso del tiempo, esta curva de desvalorización se va aplanando, por eso es ideal pensar en un usado.

Mire también: Cómo desactivar los ‘recuerdos’ no deseados de Facebook y Google Fotos

Por esta razón es importante que revise y compare precios de los diferentes vehículos que se ofertan en las plataformas online, por ejemplo, Mezubo.com, ofrece opciones para financiar la compra de carros usados de manera digital, buscando hacer más sencillo y en donde las personas pueden obtener el crédito en corto tiempo.