Incendio en el barrio Cristo Rey
Incendio en el barrio Cristo Rey
Cortesía
6 Jul 2023 05:59 AM

Voraz incendio consumió bodega de reciclaje en Medellín

José Fernando
Loaiza Bran
La conflagración afectó a uno de los bomberos que tendió la emergencia en el barrio Cristo Rey

Un incendio en el barrio Cristo Rey, de Medellín, requirió de la atención de más de 20 bomberos para evitar la propagación de las llamas a edificaciones contiguas y una afectación mayor. La emergencia ocurrió la noche de este miércoles en la carrera 51A con la calle 1 Sur, en la comuna 15, Guayabal, sur de la ciudad.  

Lea también: Ofrecen $200 millones por el desquiciado que cogió a machete a su novia y a un niño de 5 años en Medellín

Las llamas consumieron un local comercial, donde operaba una bodega de reciclaje. Según el reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, el negocio no tenía registrada su razón social y su operación sería clandestina o por lo menos informal. 

Más información: Apuñalaron a taxista por robarle las pertenencias en un cerro de Medellín

El subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, Jahir Saldarriaga, señaló que la comunidad reportó el hecho a través de la línea de emergencias 123. Al lugar fueron enviadas cuatro máquinas para atención de incendios y 22 bomberos.  

La emergencia duró alrededor de dos horas y contó, además con la presencia en el sitio de personal de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana. Durante la atención por parte de los organismos de emergencia fue necesario el cierre del acceso al puente de la calle 4 Sur desde el costado occidental. 

En lo corrido del año, el DAGRD ha atendido en total 317 incendios estructurales en la capital antioqueña. 

Fuente
Sistema Integrado de Información