Operativos en la Plaza Botero de Medellín
Operativos en la Plaza Botero de Medellín
Alcaldía de Medellín
11 Mar 2023 04:31 PM

[VIDEO] Setenta armas blancas y más de 40 dosis de estupefacientes encontraron las autoridades en la Plaza Botero

Paola
Agredo Tapias
Se denominó “operativo relámpago”.

En siete puntos estratégicos del centro de Medellín, la Alcaldía, la Policía Metropolitana y la Gobernación de Antioquia adelantaron un “operativo relámpago” para prevenir acciones delincuenciales, además de prevenir la venta de licor adulterado y el consumo de estupefacientes.  

Las diligencias, a cargo de más de 150 funcionarios, se realizaron de manera simultánea en los sectores de La Veracruz, Rojas Pinilla, El Raudal, Parque del Periodista, la Avenida de Greiff, Tejelo y la Plaza Botero. En la jornada se levantaron cambuches y se adelantaron actividades culturales y recreativas en la Plaza Botero, a la cual asistieron cerca de dos mil visitantes.  

Lea también: Sorprendieron a mujer que escondía whisky adulterado en una casa en Medellín

Las autoridades lograron la incautación de 70 armas blancas, de más de 40 dosis de drogas ilícitas, la imposición de 12 comparendos por convivencia y el sellamiento temporal de 12 locales comerciales que incumplieron la norma o cuya documentación presentaba irregularidades. 

Asimismo, verificaron en 70 establecimientos la posible presencia de licor adulterado por parte de Rentas Departamentales de la Gobernación de Antioquia.  

Le puede interesar: Más de 170 emergencias atendieron los organismos de socorro durante la última semana en Medellín

Indicó la Alcaldía de Medellín que tras los hechos vandálicos en la Plaza Botero, se realizaron jornadas de restauración de las esculturas afectadas y el restablecimiento de los controles de ingresos, que ya funcionan con normalidad.  

Operativos en la Plaza Botero de Medellín
Operativos en la Plaza Botero de Medellín
Alcaldía de Medellín
Fuente
Alerta Paisa