Repudiable. Hombre agredió a una adulta mayor frente a hogar geriátrico en Medellín
Repudiable. Hombre agredió a una adulta mayor frente a hogar geriátrico en Medellín
Captura de video/Cortesía
29 Sep 2022 05:33 PM

[VIDEO] Repudiable. Hombre agredió a una adulta mayor frente a hogar geriátrico en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades anunciaron que investigarán los hechos.

El repudiable hecho ocurrió a las afueras de un centro de protección de adultos mayores en Medellín. En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que un hombre, al parecer trabajador del lugar, agrede a una mujer de más de 80 años de edad.  

En las imágenes se ve cuando el señalado agresor le propina golpes en su rostro. Tras la agresión, varias personas que transitaban por el sitio se acercan para auxiliar a la mujer.  

Lea también: Sin percatarse de la presencia policial, un hombre le vendió drogas a otro cerca de un parque infantil en Medellín

El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, Santiago Preciado, rechazó los hechos y aseguró que se adelantará una inspección para identificar al agresor y restablecer los derechos de la adulta mayor víctima.  

“Rechazamos toda forma de violencia y maltrato que se haga contra cualquier ser vivo, de la naturaleza, pero en especial contra nuestras personas mayores. La Secretaría de Inclusión Social estamos articulados con Personería, Secretaría de Mujeres y Subsecretaria de Derechos Humanos con el fin de visitar el centro de protección y así activar la ruta de restablecimiento de los derechos de esta persona mayor, que infortunadamente fue afectada”, añadió el funcionario. 

Le puede interesar: [Videos] Fuerte aguacero con granizada inundó vías y dejó calles enlodadas en Medellín

Indicó el secretario que ya se están verificando las condiciones de los demás usuarios de hogar geriátrico para establecer si están en riesgo.  

“Luego de la visita, vamos a realizar un informe que será compartido con la Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia, con el fin de que evalúen las condiciones de este centro de protección”, agregó. 

Finalmente, manifestó que se está realizando un cruce de base de datos para tratar de dar con el paradero de la persona mayor agredida.  al

Repudiable. Hombre agredió a una adulta mayor frente a hogar geriátrico en Medellín

Fuente
Alerta Paisa