Denuncian abuso de autoridad contra un profesor en la estación policía de Copacabana
Denuncian abuso de autoridad contra un profesor en la estación policía de Copacabana
Cortesía
2 Mayo 2021 03:28 PM

[Video] Denuncian abuso de autoridad contra un profesor en la estación policía de Copacabana

Guillermo León
Ospina Muñoz
El docente se encuentra en la Fiscalía esperando la imputación de cargos, informó el hijo del maestro.

Sebastián Benítez, hijo del profesor Guillermo León Benítez, más conocido como Paco, denunció a través de un video en redes sociales, la presunta agresión que recibió su padre en Copacabana por parte de un uniformado, en la estación de Policía de Copacabana.

Lea también: Tres jóvenes habrían asesinado de varias puñaladas a un hombre en el centro de Medellín

De acuerdo con Sebastián, la agresión se presentó cuando su padre observó que uno estudiantes eran agredidos por policías el pasado jueves 29 de abril, día en que también se registraron manifestaciones contra la reforma tributaria en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Denuncian abuso de autoridad contra un profesor en la estación policía de Copacabana

Esa situación motivó al educador a sacar su teléfono para registrar los hechos, acción que fue interrumpida por los oficiales, que no solo le quitaron el dispositivo móvil, sino que también lo detuvieron en la estación Policía del municipio.

El hijo relata que luego de ser trasladado a ese lugar, su padre fue victima de agresiones de tipo verbal y físico por parte de los uniformados.

Según Sebastián Benítez, su padre se encuentra detenido en la Fiscalía esperando la imputación de cargos por lo que reclamó a las y las autoridades competentes sobre el abuso que padeció su padre.

Le puede interesar: [Video] Policía habría asesinado a un hombre en medio de una asonada en Medellín

Alerta Paisa indagó por la suerte del maestro Guillermo León Benítez, quien dicta la asignatura de español en el colegio Presbítero Bernardo Montoya,  sin embargo, las autoridades no han entregado información al respecto.

Fuente
Alerta Paisa