El extranejero era buscado en 194 países.
Cortesía
18 Mar 2022 04:03 PM

[Video] Capturan a francés asaltante de joyas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El extranejero era buscado en 194 países.

Florentino Gómes, un ciudadano de origen francés, fue capturado en las últimas horas en el exclusivo sector de El Poblado en el suroriente de Medellín, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Daniel Quintero está usando sus redes para hacer política y favorecer al Pacto Histórico: Veeduría Todos por Medellín

Este extranjero era buscado por realizar robos de joyas y piedras preciosas valoradas en más de 392.000 euros, la mayoría de ellos cometidos a mano armada. Sobre esta persona reposaba una circular roja emitida por la Interpol y era buscado en su país y en más de 194 países.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Alberto Acevedo Quintero, reveló  que  Florentino Gomes llegó a Medellín desde hace dos años, con el objetivo de esconderse y evadir los controles de búsqueda de las autoridades.

Florentino Gómes al parecer, haría parte de un red internacional delincuencial, responsable de hurto de joyas en Francia. De igual manera viajaba constantemente a Brasil para entablar contactos con organizaciones narcotraficantes de ese país.

Le puede interesar: Ahora le tocó a los hombres: nueva campaña promueve la masturbación masculina en Medellín

Así mismo, habría iniciado el proceso de presentar documentos falsos para obtener la cédula de extranjería en Colombia con el propósito de tramitar la nacionalidad, detallaron las autoridades.