El funcionario fue agredido por llamarle la atención a un motociclista que conducía sin casco.
Cortesía
31 Ago 2022 05:44 AM

[VIDEO] Agente de tránsito fue golpeado por conductor en Medellín

El último hecho quedó registrado en un video, en el que un conductor agarra a golpes al funcionario. Esto dijo el Secretario de Movilidad.

Las autoridades en la capital antioqueña expresaron su preocupación porque, en lo corrido del año, ya han sido agredidos 42 agentes de tránsito en medio de hechos de intolerancia mientras desarrollan sus labores, según lo confirmó la Secretaría de Movilidad.

En el caso más reciente, el conductor de un camión fue capturado tras golpear a un guarda, quien le solicitó sus documentos. En videos que circulan en redes sociales quedó registrado el momento en el que el hombre agrede a puños al agente de la Secretaría de Movilidad, que se defiende del ataque a golpes.

Le puede interesarÁlvaro Uribe se declara a favor de venta de acciones de EPM en UNE

El hecho se presentó pasados 40 minutos del mediodía en el barrio El Chagualo y detrás de una reconocida tienda por departamentos. Víctor Piedrahíta, secretario de Movilidad de Medellín, afirmó que esto se presenta porque están en la calle, yendo a los sitios donde se necesita la presencia de agentes. 

"Tenemos una concepción de la norma, que es lo que estamos perdiendo y lo que nos tiene preocupados. ¿Por qué se está viendo tan repetitivo? Porque estamos en la calle, venimos con los agentes haciendo el trabajo que tenemos que hacer", explicó el funcionario.

Agregó que "esperamos que la ciudad entienda que no es solicitud de ellos; los ciudadanos nos decían necesitamos más control, más a los agentes en la calle y eso es lo que estamos haciendo".

En el sitio había varios camiones y el agresor habría estado inconforme con un procedimiento que se le iba a realizar, momento en que ocurrió la agresión.  

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá corroboró que el hombre fue capturado por el delito de violencia contra servidor público, luego de que el agente manifestará interponer la denuncia.  

Lea ademásRescatan 14 personas que se extraviaron en Copacabana, Antioquia

El secretario Piedrahíta agregó que ya hay presencia en las comunas más altas de Medellín y también que hay operativos jueves, viernes y sábado en El Poblado, donde se denunciaba la falta de controles de este tipo.

"Estamos yendo donde la ciudad necesita la presencia de los agentes, para tener mejor movilidad y más seguridad en las vías. Porque recuerden que esta secretaría de Movilidad está tras un propósito superior que es la vida, salvar la vida de nuestros ciudadanos en nuestras vías", dijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información