Así quedó el vehículo particular vandalizado.
Así quedó el vehículo particular vandalizado.
Cortesía: Corporación Los Paisitas.
10 Ene 2022 02:30 PM

Vandalizan carro de padres de niños de Cali que participan en torneo de fútbol en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Los organizadores responsabilizaron a integrantes de la barra del DIM.

Un vehículo particular que movilizaba a los familiares de los niños del Deportivo Cali que participan en el Torneo BabyFútbol fue rociado con aerosol en el parqueadero de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

En un video grabado por los afectados, se ve que el carro fue pintado de negro con las letras RXN, que son alusivas a la barra Rexixtencia Norte del Deportivo Independiente Medellín (DIM). 

Más información: Susto en Necoclí: hijo de Diomedes Díaz se descompensó tras un concierto

El coordinador de la Corporación Deportiva Los Paisitas, Carlos Chavarriaga, que organiza el Festival de Festivales, rechazó este hecho y dijo que habló con los líderes de las barras para garantizar la tranquilidad y la tolerancia en el resto del torneo.

"La persona que pintó uno de los carros ya fue identificada. Se llamó a los respectivos líderes de las barras y a los dirigentes de los equipos. Afortunadamente, no pasó a mayores. Se está buscando que en el Festival de Festivales se viva la sana convivencia y reprochamos este hecho. Esperamos que a futuro no vuelva a ocurrir", señaló. 

En un comunicado, la Corporación indicó que "integrantes de una barra oficial del Deportivo Independiente Medellín (DIM) roció con pintura un automotor donde se desplazaban familiares de los niños pertenecientes al Deportivo Cali", señaló el comunicado de la Corporación. 

Lea además:  Atacaron con disparos y artefactos las casas de dos diputados de Chocó

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) rechazó, “como institución, cualquier situación de violencia que pueda empañar la alegría del juego, la sana convivencia y la recreación” e invitó a evitar que este tipo de situaciones “empañen el esfuerzo y la dedicación” para organizar este evento deportivo.

El Festival de Festivales tiene 6.000 niños y niñas participando en 16 disciplinas. Es considerado el certamen deportivo insignia para los nuevos talentos, como lo fue para James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información