Utilizaban las redes sociales para vender mercancía de contrabando en Medellín
Utilizaban las redes sociales para vender mercancía de contrabando en Medellín
Policía Metropolitana
5 Jul 2021 02:12 PM

Utilizaban las redes sociales para vender mercancía de contrabando en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía capturó a dos personas

La policía Fiscal y Aduanera capturo a dos personas que, al parecer, comercializaban artículos de contrabando a través de redes sociales que tenían más de 180 mil seguidores.

Según las autoridades, las personas detenidas viajaban al exterior e ingresaban al país diferentes tipos de mercancías mediante la modalidad de maleteo y envíos internacionales, logrando evadir los controles aduaneros para evitar el pago de impuestos exigidos por la regulación aduanera.

Lea también: Video de encapuchado hablando con miembro del ESMAD en Medellín da pie a una investigación

Según las autoridades, los productos que llegaban a Medellín los adquirían a muy bajo costo y posteriormente eran comercializados en el territorio aduanero nacional a precios muy elevados, e incluso los hacían pasar por originales.  Según las autoridades, estas personas comercializaban un par de zapatos entre 2 a 3 millones de pesos, una camiseta 800 mil pesos, una gorra 300 mil pesos, entre otros artículos.

Más información: Tragedia familiar: Le disparó a su esposa y luego se quitó la vida en la comuna 13 de Medellín

Durante los operativos se lograron incautar y aprehender más de 2 mil artículos de contrabando que se encontraban avaluados comercialmente en más de 800 millones pesos que posteriormente fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quienes continuarán con el proceso jurídico pertinente.