
Unos 700 menores de edad se encuentran incomunicados para asistir a clases en el barrio Enciso
Un desprendimiento de tierra de gran magnitud afectó el puente por el que más de 700 estudiantes de la Escuela Normal Superior pasan a diario, por ende, no han podido asistir a sus actividades escolares. Situación por la que la Alcaldía de Medellín se encuentra realizando el acompañamiento de la comunidad del sector de Enciso, comuna 8 de la ciudad, para garantizar la seguridad.
El alcalde Federico Gutiérrez señaló que se instalará un puente provisional, además, de realizar actividades de componente educativo: "estamos supervisando como los niños que hoy están desescolarizados que no pueden pasar hasta la institución educativa les siga llegando el componente educativo a sus viviendas. Vamos a instalar un puente provisional que los niños puedan transitar de forma segura. Y buscar unas soluciones definitivas. Es la realidad que estamos viviendo en Medellín".
Le puede interesar: Lluvias provocan avalancha en el corregimiento San Antonio de Prado
La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realiza una intervención en la quebrada La Aguadita, ubicada en el barrio Enciso, tras la creciente ocasionada por las intensas lluvias de este martes 6 de mayo. Cerca de 20 funcionarios trabajan en un tramo aproximado de 3.000 metros cuadrados, entre ellos un equipo de jardineros que realiza labores manuales y con herramientas como motosierras, mientras que personal técnico apoya con maquinaria pesada. Hasta el momento se han extraído más de 300 metros cúbicos de material, equivalentes a 10 volquetas llenas de sedimentos, residuos y lodo acumulado en el cauce.
Le puede interesar: Alcaldía de Caucasia entrega ayudas humanitarias a los damnificados por las lluvias
Además de la intervención en Enciso, se adelantan labores de monitoreo y remoción en puntos críticos de la ciudad como en los sectores Buga y Mano de Dios (Altavista) y en San Antonio de Prado.