Preso fugado de la Cárcel de La Paz de Itagüí
Preso fugado de la Cárcel de La Paz de Itagüí
Cortesía
21 Mar 2022 09:29 AM

"Una situación sentimental": fuga de preso de la Cárcel de la Paz de Itagüí

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
La persona fugada estaba a la espera de la respuesta por parte del juez para recibir el beneficio de detención domiciliaria

Las autoridades en Antioquia intensifican la búsqueda de Andrés Oswaldo Gutiérrez, quien estaba privado de la libertad en la a cárcel de mediana seguridad La Paz de Itagüí y se fugó este domingo.  

Videos que circulan en internet muestran el gran operativo con el que el Inpec y la policía buscaban al hombre en los alrededores de este establecimiento carcelario ubicado en el sur del Valle de Aburrá. 

Por medio de un comunicado, el Inpec admitió que Gutiérrez se escapó por “una situación sentimental”, de acuerdo a las indagaciones preliminares. A su vez, la entidad dio a conocer cuál es el estado actual de este privado de la libertad. 

Lea también: Hallaron el cadáver de un hombre en el río Medellín

Le puede interesar: Tribunal Superior de Antioquia admitió tutela del comité de revocatoria al alcalde Daniel Quintero

“Este interno está condenado a 7 años de prisión, por el delito de concierto para delinquir. El privado de la libertad ya había cumplido más de la mitad de la condena y se encontraba en fase de mínima seguridad”, señala el comunicado. 

Versiones preliminares señalan que precisamente esa fase de mínima seguridad le permitía a Gutiérrez hacer labores de mantenimiento, por lo que esto lo habría aprovechado para fugarse por una abertura en las mallas. 

Más información: Admiten tutela del comité de revocatoria al alcalde Daniel Quintero

Lo particular de este caso es que el hombre ya se encontraba a la espera de la respuesta por parte del juez de ejecución de penas, para recibir el beneficio de detención domiciliaria o libertad condicional.  

Por lo pronto, la entidad adelanta labores de investigación con la Policía Nacional y los entes de control, para dar con el paradero de este privado de la libertad. 

Además lea: Capturan a alias Mauricio, uno de los más buscados en Antioquia y coordinador del Clan del Golfo

Aunque se filtró un audio en el que se señala que se trata de aliaz Z, el Inpec desmintió dicha versión en su cuenta de Twitter. 

“El Inpec aclara que el interno Andrés Oswaldo Gutiérrez quien se encontraba recluido en el Establecimiento Penitenciario de Itagüí en fase de confianza NO es alias Z. Avanzan los operativos con Policia Colombia para dar con su paradero”, aclaró el Inpec. 

El caso se da en medio del escándalo que salpica al Inpec por el escape de alias Matamba.