En la imagen, los bomberos de Medellín atendiendo el incendio en el centro de la ciudad. Foto: Alcaldía de Medellín.
En la imagen, los bomberos de Medellín atendiendo el incendio en el centro de la ciudad. Foto: Alcaldía de Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín.
16 Oct 2023 09:24 AM

Un incendio estructural se registró en el centro de Medellín, según el reporte oficial solo hubo daños materiales

El incendio se registró en una tienda del centro de la ciudad, hasta el momento no se reportan personas lesionadas sólo pérdidas materiales.

En horas de la noche del 15 de octubre los bomberos de Medellín informaron que en la zona céntrica de la ciudad se estaba atendiendo un incendio estructural ocurrido en la carrera 54#45 a-39.  

Con cuatro máquinas y 20 unidades el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, con su Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín controló incendio estructural el lugar de los hechos que era una tienda de artículos para el hogar.  

El caso está controlado, en este momento revisamos puntos calientes pero el caso está controlado. Hicieron presencia la secretaría de Salud, la policía metropolitana, y movilidad”, contó sobre el incendio el capitán Jaime Arenas, bombero de Medellín.  

Lea aquí: Piden reubicación urgente de familias en Playa Murrí, Vigía del Fuerte

Así mismo informaron luego de atender el incendio estructural que en lo que va del 2023 los bomberos de la capital antioqueña han atendido 465 incendios de esta naturaleza.  

Además, desde el 7 hasta el 13 de octubre y de acuerdo a cifras oficiale los bomberos de la ciudad atendieron: 67 incidentes vehiculares, 12 desplomes de árboles, 8 deterioros estructurales, 7 incendios estructurales y 7 e animales en situación de emergencia. 

Se informó desde el Distrito de Medellín que la zona de la ciudad con el mayor número de emergencias fue precisamente La Candelaria, comuna 10 de la ciudad, donde precisamente ocurrió el día de ayer el incendio.  

Lea también: Las Naidí Girls, un grupo de niñas afro, se toman Medellín para “construir equidad tecnológica”

Luego le sigue Castilla, comuna 5, Guayabal, comuna 15 y el corregimiento de San Antonio de Prado. “El equipo técnico del Dagrd realizó 49 visitas de inspección de riesgo por temas estructurales, humedades, incendios y movimientos en masa. En estas se dieron cuatro recomendaciones de evacuación temporal y tres definitivas”, expresaron por un comunicado desde la Alcaldía de la ciudad.  

De igual forma le recordaron a la ciudadanía en general que para reportar emergencias de este tipo la línea habilitada es la única de Emergencia 123.