abusador sexual
abusador sexual
Fiscalía General de la Nación
3 Oct 2022 12:08 PM

Un hombre violó a su compañera sentimental por 4 años en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Estos vejámenes empezaron cuando la mujer tenía 15 años en el barrio París

Un juez de control de garantías envió a la cárcel por el delito de acceso carnal violento a un hombre de 28 años, responsable, al parecer, de violar en los últimos cuatro años a su pareja sentimental en el barrio París de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: A punta de golpes fue asesinada una mujer en el barrio Manrique de Medellín

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre octubre de 2018 y octubre de 2021, el procesado habría ejercido contra su pareja sentimental violencia con riesgo extremo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte. Las agresiones serían de carácter verbal, físico,sexual y económico, y según se logró determinar se vendrían presentando desde que la víctima tenía 15 años, y se extendieron hasta cuando cumplió la mayoría de edad.  

Labores de policía judicial permitieron establecer que en varias ocasiones el investigado, al parecer, accedió carnalmente y por la fuerza a su pareja; a quien además presuntamente golpeaba con frecuencia frente a sus hijos de 2 y 4 años, así lo manifestó Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalías de Medellín .

Más información: Una joven motociclista falleció en accidente de tránsito en Bello

 El material de prueba permitió establecer que el hombre, al menos en una oportunidad, le habría cortado el cabello a la mujer para luego quemarlo. Los investigadores determinaron que en octubre de 2018 Suárez Tobón dejó sin alimentos por varios días a la víctima y a su hijo recién nacido. El procesado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. El procesado negó su responsabilidad frente a los cargos imputados por la Fiscalía.