Tarima en el Carlos E Restrepo
Tomado de Twitter de la Biblioteca Pública Piloto
13 Nov 2022 12:22 PM

Un herido dejó colapso del techo de la tarima de un evento de la Alcaldía de Medellín

Por las fuertes lluvias también se presentaron emergencias en otras zonas de la ciudad. La mujer herida era de logística.

Un fuerte aguacero que cayó en la tarde de este sábado causó el colapso del techo de una tarima, dejando herida a una mujer del equipo logístico del Bazar Cultural La Piloto, un evento literario de la Alcaldía que se realizó en el sector de Carlos E. Restrepo para celebrar los 70 años de esa biblioteca pública de Medellín.  

El reporte oficial indica que el incidente ocasionó lesiones leves a tres personas que se encontraban realizando tareas de montaje, una de ellas, la mujer, que fue valorada en un centro asistencial, de forma preventiva.  

Según informó la Alcaldía, en horas de la noche todas las personas se encontraban sin riesgo en sus casas y se hizo la valoración estructural y el desmontaje controlado de la tarima.  

No deje de leer: Hidroituango: anuncian medidas de vigilancia y acciones preventivas

"Inmediatamente se activó el plan de emergencias para el evento y se contó con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. El evento continuó ofreciendo a la ciudadanía una amplia programación artística y cultural en el recinto de La Piloto", indicó la Alcaldía.

Los otros estragos por las lluvias

Los organismos de gestión del riesgo reportaron que también atendieron un deterioro estructural en el barrio Las Estancias, comuna 8-Villa Hermosa, donde se generó una emergencia por el rompimiento de una tubería.

De acuerdo con los organismos de gestión del riesgo, este punto ya había sido visitado por Bomberos Medellín y el equipo técnico, donde se había recomendado la evacuación preventiva de una vivienda y se activó a secretaría de Infraestructura Física y EPM acueducto. Hasta el sitio, según las autoridades, llegaron ingenieros que evalúan la nueva situación para dar las recomendaciones respectivas.  

Además lea: Familia desplazada luchó 16 años para que le devolvieran su predio

Las fuertes lluvias también ocasionaron otros casos en la capital antioqueña, donde se reportó la caída de árboles en el barrio San Benito y una inundación en vía pública en el sector del Perpetuo Socorro.