Municipio de La Estrella, Antioquia
Municipio de La Estrella, Antioquia
Alcaldía de La Estrella
29 Oct 2023 10:20 AM

Suspendido el personero de La Estrella, por presunta participación en política

Paola
Agredo Tapias
La decisión fue por parte de la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación ordenó separar de sus funciones como personero de La Estrella, Luis Alberto Cardona Sánchez, durante las elecciones del este 29 de octubre y hasta el final del proceso electoral.  

Explicó el Ministerio Público que la decisión se tomó luego de encontrar justificada la recusación hecha en contra de dicho servidor púbico, por su presunta cercanía con la candidata a la Alcaldía, Liliana María Ramírez Quintero.  

Lea también: Elecciones 2023: Jurados de votación fueron escoltado por el ejército en Ituango, Antioquia

Entre las pruebas constatadas por el Ministerio Público para sustentar la decisión, añadió la Procuraduría, están varias fotografías y videos publicados en redes sociales durante la campaña electoral, en las que siete contratistas por prestación de servicios, contratados por el personero Cardona Sánchez, que trabajan para la Personería Municipal, con contratos vigentes, “al mismo tiempo participan activa y públicamente en esa campaña a la Alcaldía, ejerciendo labores de ministerio público, con la anuencia del titular del despacho”.  

Le puede interesar: Elecciones 2023: Capturaron al alcalde de Yondó, Antioquia con varios millones de pesos

Indicó el ente de control que para asumir las funciones del personero suspendido, la Procuraduría Regional Antioquia designó temporalmente a la procuradora provincial del Valle de Aburrá, Luisa Fernanda Barrios Molina.