Sura y Argos estudian la nueva oferta del Grupo Gilinski.
Sura y Argos estudian la nueva oferta del Grupo Gilinski.
RCN Radio.
6 Feb 2022 04:27 PM

Sura y Argos convocaron a asambleas por segunda OPA del Grupo Gilinski 

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La primera reunión fue convocada para el próximo 22 de febrero en Medellín.

Sura y Argos definieron las fechas de sus respectivas asambleas extraordinarias para analizar y tomar decisiones frente a la reciente Oferta Pública de Adquisición (OPA) de los Gilinski que busca una compra adicional en ambos grupos.

Por su parte, el Grupo Sura convocó su asamblea para el próximo 22 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Country Club Ejecutivos de Medellín. Dos días después, el 24 de febrero Cementos Argos definió su asamblea para las 11:00 de la mañana en Barranquilla. 

En ambas reuniones, evaluarán potenciales conflictos de interés y tomarán decisiones frente a las distintas ofertas. Las ofertas tienen un periodo de aceptación que durará 15 días hábiles, entre el 8 de febrero y el 28 del mismo mes, plazo que podría ser extendido por un periodo de tiempo más amplio.

Lea también: Ofrecen recompensa de $10 millones por responsables de homicidios en Sonsón (Antioquia)

El Grupo Gilinski busca adquirir, como mínimo, 23.3 millones de acciones ordinarias, las cuales equivalen al 5% de las fracciones en circulación. El máximo es de 29.2 millones de especies equivalentes a 6.25% del emisor. 

¿Qué sigue?

El próximo 8 de febrero iniciará la recepción de aceptaciones de las ofertas públicas de adquisición (OPA) que lanzó el Grupo Gilinski para aumentar sus participaciones en Sura y  Nutresa. Ambas OPA serán por 15 días hábiles, es decir, que culminará el 28 de febrero.

En lo que tiene que ver con Nutresa, en esta nueva OPA se ofrecen US$10,48 por cada acción. A través de esta oferta, Gilinski quiere adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 18,3% y una cantidad máxima equivalente al 22,88% de la compañía.

Le puede interesar: Calidad del aire en Medellín: afectada por incendios en el sur de país

Por Sura se está ofreciendo US$9,88 por cada acción. La oferta la están lanzando para adquirir una cantidad mínima de acciones equivalente al 5% y una cantidad máxima equivalente al 6,25% de la compañía.

En caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones sea inferior a la cantidad mínima a adquirir en la OPA, el oferente podrá modificar la cantidad máxima ofrecida.