Supuesto fletero con detención domiciliaria salía a la calle a robar en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
6 Oct 2020 08:36 AM

Supuesto fletero con detención domiciliaria salía a la calle a robar en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El capturado junto a su compinche pertenecía a la banda criminal “La viña”

La policía capturó en los barrios Manrique y Aranjuez de Medellín a dos supuestos fleteros integrantes, al parecer, de la banda delincuencial “la Viña”.

Luego de cuatro meses de seguimiento, las autoridades allanaron las viviendas donde se encontraban alias “Care perro” y alias “El negro”, supuestos responsables de varios hurtos en los barrios Laureles, Poblado y Belén de Medellín.

Lea también: Cogieron alias “negro”, el duro de la banda “Trianón” de Envigado

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que estas personas recorrían las principales vías observando transeúntes y ocupantes de vehículos para determinar quiénes poseían elementos de valor, joyas, celulares, dinero.

Aseguró el oficial que los capturados quedaron grabados el pasado 21 de mayo en el barrio Belén Malibú, donde los supuestos delincuentes abordaron a dos ciudadanos a quienes intimidaron con arma de fuego y les causaron golpes con el arma de fuego.

Más información: Pareja sentimental discutió y luego resultaron con quemaduras en Manrique

Según las investigaciones, el delincuente que se hace llamar ‘care perro’ era quien enfrentaba, despojaba de los objetos de valor a las víctimas.   El general Camacho Jiménez manifestó que este hombre se encontraba bajo detención domiciliara por el delito de hurto calificado y agravado por hechos ocurridos en el año 2019. De igual forma presenta antecedentes judiciales de los años 2015 y 2017 por los delitos de hurto calificado y agravado, y 5 anotaciones en el sistema SPOA por el mismo delito.

Así mismo ‘el negro’, era el encargado de la función de arrastre, quien una vez cometido el hecho conducía la motocicleta y estaría pendiente sobre la presencia de la Policía Nacional.