Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Cortesía Inder.
12 Nov 2023 12:40 PM

Son 850 los efectivos de la Policía que prestarán seguridad en el partido entre Nacional y Millonarios

Charlyn
García Vélez
El sistema de video vigilancia con funcionamiento al 100 % para apoyar las labores de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín informaron que el ingreso al estadio Atanasio Girardot, para el compromiso entre Atlético Nacional y Millonarios, por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, contará con tres anillos de seguridad y 850 uniformados de la Policía que velarán por la seguridad de los ciudadanos antes, durante y después del compromiso.  

La apertura de las puertas se realizará a las dos de la tarde, al igual que iniciará el Puesto de Mando Unificado con once agencias, entre las que se destacan la Personería Distrital de Medellín, Policía Nacional, Bomberos y las diferentes secretarías del distrito.

Así como todo el sistema de video vigilancia con funcionamiento al 100% para apoyar las labores de las autoridades y también contarán con el acompañamiento del Halcón de la Policía que estará sobrevolando la ciudad.  

También puede leer: Vías de Santa Fe de Antioquia continúan con cierre y paso restringido

El coronel Richard Fajardo, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que "la tribuna sur tiene permitido el ingreso de personas mayores de 14 años de edad y en las demás tribunas desde los 2 años de edad en adelante". 

El coronel también informó que, "contaremos con las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes que estarán acompañando a todos los barrios, todas las tiendas y establecimientos abiertos al publico para que se disfruten una fiesta del fútbol en paz".

Lea además acá: En Pueblorrico, Antioquia, repetirán las elecciones para Concejo Municipal

Además, el encuentro contará con otras medidas como el ingreso al estadio Atanasio Girardot de banderas con tubos de PVC máximo de 1.80 metros, sombrillas sin punta metálica, y elementos de decoración para alentar a su equipo. 

Las autoridades invitaron a ambas hinchadas a vivir una fiesta del fútbol en paz y evitar cualquier conducta que pueda generar alteraciones al orden público.  

El compromiso se jugará a las cinco de la tarde, de este domingo 12 de noviembre en el Coloso de las 74.