Referencia protesta de estudiantes del colegio Cefa de Medellín.
Referencia protesta de estudiantes del colegio Cefa de Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
10 Mar 2022 12:25 PM

Renunció el profesor del CEFA señalado de acosar a sus estudiantes

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades activaron el Código Fucsia para atender y acompañar a las alumnas.

Tras varias denuncias de estudiantes y padres de familia, renunció el profesor de Educación Física señalado de tener actitudes morbosas y acosar sexualmente a alumnas de la Institución Educativa Cefa en el Centro de Medellín.

A raíz de estos hechos, las autoridades activaron el Código Fucsia para acompañar a las jóvenes y esclarecer lo ocurrido con este docente. 

Más información: Caso de abuso en colegio Cefa de Medellín: respuesta de la rectora | RCN Radio

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, aseguró que la renuncia fue presentada a su dependiente y afirmó que se continuarán con las rutas de acompañamiento psicosocial, jurídico y legal.

"Recibimos la carta del maestro en la Secretaría de Educación en la cual renunció a su calidad de profesor (...). Junto con la rectora estamos acompañando el proceso desde que nos enteramos de la denuncia. Nuestro talento humano, el equipo de entornos protectores  y la unidad jurídica acompaña a la comunidad educativa. Nos hemos reunido con las estudiantes, los maestros  y los padres de familia", señaló.

La funcionaria agregó que "rechazamos cualquier acto que atente contra niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de Medellín. Tenemos conocimiento y estamos en la institución Cefa, con la rectora y la comunidad. Hemos activado los mecanismos que el 'Código Elnos' dice".

Lea además: Un policía herido tras ataque con explosivos en Carepa, Antioquia | RCN Radio

Aunque el acoso sexual estaría ocurriendo desde hace varios años según las alumnas, solo fue público esta semana, cuando se concentraron en el patio y a las afueras del plantel con arengas y carteles que tenían frases como “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”.

Según las directivas, el profesor llevaba 17 años en el colegio y había salido a una licencia mientras se definía su situación tras las denuncias.