30 Mayo 2023 10:40 AM

Recuperaron en Itagüí 37 autopartes de motocicletas robadas

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Estas personas se dedicaban a comprar motocicletas hurtadas para desguazarlas en su totalidad y comercializar las partes.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Itagüí se identificaron dos personas que se dedicaban a la comercialización de autopartes de motocicletas en el Valle de Aburrá.

Las denuncias de personas que fueron víctimas del hurto de sus motocicletas y el análisis de cámaras públicas y privadas, le permitió a los investigadores del grupo de automotores de la Sijin, recolectar los elementos materiales probatorios y evidencia física para solicitar, por medio de la Fiscalía 108 Seccional, ante juez de control de garantías 2 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Calatrava y Villa Ventura.

Durante el procedimiento se capturaron a alias “el mono” y “Guillermo”, judicializados en flagrancia por los delitos de receptación, falsedad marcaria y falsedad en documento público. 

Según la investigación,  estas personas se dedicaban a comprar motocicletas hurtadas para desguazarlas en su totalidad y comercializar las partes a través de redes sociales.

Además, se recuperó una motocicleta, que ya se encontraba desarmada y lista para su comercialización. Este automotor había sido hurtado el pasado 6 de mayo en el barrio Villatina.Por otra parte, se evidenciaron cuatro licencias de tránsito falsas y otra motocicleta, también desarmada, que tenía sus sistemas de identificación regrabados.

Cabe mencionar, que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha logrado la recuperación de más de mil motocicletas, aumentando en un 16% los resultados operativos comparados con la misma fecha  

Fuente
Alerta Paisa