Recluso de la cárcel de Bellavista tenía como mascota un erizo como símbolo de poder
Recluso de la cárcel de Bellavista tenía como mascota un erizo como símbolo de poder
Policía Metropolitana
14 Dic 2023 06:30 AM

Recluso de la cárcel de Bellavista tenía como mascota un erizo como símbolo de poder

Diego Alejandro
Escobar Calle
El exótico animal traído, al parecer, desde África fue descubierto en medio de operativos de la policía a nivel nacional en varias cárceles

La policía nacional halló en la cárcel de Bellavista de Bello, un erizo albino,  una especie exótica, muy probablemente traído desde África. 

Lea también: Vladimir Hernández dio la clave para que Junior fuera campeón: "Se formó una familia"

El animal era utilizado como símbolo de poder de un capturado ante los demás reclusos. Además, por la época de Navidad y Fin de Año, los registros evidenciaron un creciente interés criminal por desarrollar actividades de extorsión, especialmente a través de suplantación de familiares, autoridades y grupos al margen de la ley, falsa encomienda y extorsión digital. 

El director del GAULA, Giovanni Cristancho, manifestó que el animal fue entregado a las autoridades ambientales. 

Más información: Gobernador de Antioquia espera que se resuelva lío con EPM sobre Hidroituango

“Para la Policía Nacional es una prioridad seguir desplegando acciones operativas contra el fenómeno criminal de la extorsión”, afirmó el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez. “No solo estamos enfrentando cualquier expresión de criminalidad desde los centros carcelarios, sino que, además, priorizamos los procesos investigativos que involucran estructuras delincuenciales ligadas a este delito”. 

Este operativo sorpresa s desarrollo no solo en Medellín sino en otros 18 establecimientos de reclusión, logrando la incautación de 577 celulares, 709 simcard, 458 armas cortopunzantes, agendas con información de potenciales víctimas, panfletos intimidatorios, videos amenazantes y 9 kilogramos de estupefacientes distribuidos en dosis de 5 gramos.