Disturbios Poli JIC Medellín
Disturbios Poli JIC Medellín
Cortesía
10 Ago 2023 06:32 PM

Protesta de estudiantes del 'Poli' provoca congestión vial

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Politécnico Jaime Isaza Cadavid emitió la orden de evacuación a todo el personal interno y estudiantil.

Estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en Medellín, protestaron y mantuvieron bloqueada la avenida Las Vegas, en el sector de El Poblado, donde se ubica la sede de esta institución de educación superior.

Agentes de la Secretaría de Movilidad hicieron presencia en el sitio; la entidad registra congestión vehicular en este corredor vial, entre la glorieta de la calle 10 y la calle 1 en ambos sentidos. 

Según se conoció, en el lugar también se cuenta con la presencia de uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, para controlar la situación, comandada por algunos encapuchados que también han lanzado papas bombas, de acuerdo con la información de transeúntes. 

Lea también: Casa por cárcel para docente señalada de abusar de una niña de 3 años en una guardería de Turbo 

Por cuenta de estos disturbios y congestión en la movilidad, las directivas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid emitieron la orden de evacuación por motivos de seguridad dirigido hacia todo el personal docente, estudiantil, visitantes, contratistas, proveedores de servicios y las demás personas que se encuentren en las instalaciones. 

La institución también reiteró que las personas que no acaten esta la directriz, será bajo su propia responsabilidad ante los riesgos. 

Lea además: Lo mataron a balazos en un callejón del barrio Buenos Aires de Medellín 

De la misma manera, algunas personas, estudiantes y conductores que hicieron presencia en el lugar de los hechos, han informado que son alrededor de nueve encapuchados que realizan actos de manifestación, sin embargo, la presencia de uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden ha mantenido el control de la situación y no se han presentado desmanes lamentables, sino una gran congestión vehicular. 

Finalmente, las autoridades recomendaron a las personas mantener la calma, teniendo en cuenta que levemente se ha ido dando control a la situación, y se espera que las manifestaciones no pasen a actos de violencia mayores.

Fuente
Sistema Integrado de Información