Lo mataron en presencia de su amigo en el oriente de Medellín
Lo mataron en presencia de su amigo en el oriente de Medellín
Cortesía
24 Mayo 2023 09:59 AM

Por maltrato animal una lorita tuvo que ser eutanasiada en Medellín

Verónica
Gómez Perea
La lorita presentaba obesidad y automutilación.

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en Medellín, corresponde una lorita frentiamarilla que fue llevada por su tenedor al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Ces, según su dueño, porque presentaba signos de diarrea y bajo apetito. 

De acuerdo con el diagnostico de los médicos veterinarios, el animal presentaba cataratas, obesidad y automutilación, debido al estrés del cautiverio. Según los expertos, los animales cuando están en un espacio reducido (como las jaulas) o se alimentan inadecuadamente se automutilan y se arrancan las plumas, “además tenía un comportamiento anormal: vocalizaba y decía groserías. Esto último, aunque a la gente le parezca gracioso, es un signo de que el animal está en malas condiciones”, puntualizó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.  

De acuerdo con Palacio, al animal tuvieron que practicarle la eutanasia por su pésimo estado de salud.  

Lea también: Centro Democrático sí violentó políticamente a tres concejalas de Medellín: Consejo Electoral

Desde el Área Metropolitana hacen nuevamente la invitación a dejar la fauna silvestre en libertad y a denunciar cualquier evidencia de maltrato animal o tráfico ilegal de fauna silvestre o en emergencias al número 3046300090 del Área Metropolitana Del Valle de Aburrá. 

Lea también: Dos extranjeros acusados de robar y vender droga fueron asesinados a disparos en Antioquia

Frente a temas de maltrato animal en Antioquia, el fin de semana, el Ministerio de Ambiente y la Policía Nacional anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar plenamente a los agresores de la caza de jaguares en Antioquia.

Lo anterior, luego de uno de los hechos conocido esta semana a través de videos de redes sociales donde hombres dispararon en la cabeza a un jaguar que se encontraba en su hábitat, y tras la confirmación del hecho, por parte de la Policía Nacional. Este caso se suma a otro crimen en menos de una semana en el departamento.