16 Mar 2023 05:42 PM

Por mal parqueados: más de 360 comparendos han impuesto las autoridades de tránsito en Medellín este año

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
La sanción por estacionar en sitios prohibidos es de $580.000, más la inmovilización del vehículo.

Los operativos de control semanales se adelantan en la comuna 10 – La Candelaria, especialmente en los sectores aledaños al tranvía de Ayacucho. El objetivo es desincentivar el parqueo irregular en la zona, para que haya un orden en el flujo vehicular y peatonal en las vías públicas.  

Carolina Chaparro, secretaria encargada de Movilidad de Medellín, recordó que la circulación y el estacionamiento de vehículos en la plataforma compartida y ocupada por el tranvía de Ayacucho es restringida, razón por la cual se programan estos operativos en las zonas aledañas.  

Lea también: Finaliza la remoción de escombros del Continental Towers

Señaló que en el área del tranvía solo pueden circular vehículos para el acceso a parqueaderos privados y ningún automotor puede detenerse o estacionarse en esta plataforma.  

En lo corrido de este año se han realizado 365 comparendos vehiculares por movilizarse en sitios restringidos, de los cuales 331 fueron para motociclistas y 34 para conductores de automóviles. 

"Asimismo, 246 inmovilizaciones. Que este sea el espacio para hacerle un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a acatar todas las indicaciones de nuestro cuerpo de agentes”, agregó la funcionaria. 

Lea también: Habitantes del suroeste antioqueño afectados por deslizamientos e inundaciones

Cabe resaltar que estacionarse en sitios prohibidos genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $580.000 y la inmovilización del vehículo. 

Fuente
Alerta Paisa