19 Ago 2020 04:10 PM

Por homicidio de conductor de bus, imputaron cargos contra alias La Chinga

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La víctima fue asesinada en el centro de Medellín, al parecer por no pagar la llamada "vacuna"

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra alias La Chinga, por el por el asesinato de un conductor de bus de servicio público en el centro de Medellín.

Nota relacionada: Asesinaron al conductor de un bus en el centro de Medellín

El pasado, lunes, 30 de diciembre de 2019 en pleno Parque Berrio, en el centro de la capital antioqueña, resultó asesinado de varios disparos, dentro del mismo bus servicio público que conducía, Germán Alberto Velásquez, quien cubría la ruta de Belén Altamira.

Luego de este hecho, algunos ciudadanos llevaron a la víctima a un centro asistencial de la ciudad, pero llegó sin signos vitales y momentos después falleció debido a la gravedad de las lesiones.

En labores de campo se estableció que este homicidio, fue perpetrado porque el señor Velásquez se negó a pagar la denominada vacuna, que eran cobradas por integrantes de estructuras criminales de la comuna 16 de Medellín.

Por este crimen, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra alias la Chinga, quien sería presunto integrante de la banda criminal Los Pájaros. 

Así mismo sobre el procesado actualmente reposa una medida de aseguramiento por un ataque armado ocurrido el 15 de enero del presente año, también en el barrio Belén, donde un hombre murió y un menor de edad resultó lesionado.

Le puede interesar: Incumplió medida de prisión domiciliaria y fue condenado a dos años de cárcel

Alias la Chinga no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, reveló la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Paisa