17 Sep 2022 12:48 PM

Por “encaletar” cocaína en su casa, condenaron a una mujer en Medellín

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Deberá pagar la sentencia en la cárcel.

Tras una denuncia que aseguraba que en una vivienda del barrio Francisco Antonio Zea, de la Comuna 5 de Medellín, se almacenaban estupefacientes, las autoridades ordenaron una diligencia de allanamiento en el inmueble, donde encontraron que al interior del mismo estaba Indira Milena Valencia Aguirre almacenando y conservando cocaína. Según la investigación, el fin era comercializar el estupefaciente.  

Tras realizar la respectiva prueba PIPH, se confirmó que se trataba de cocaína y sus derivados, con un peso neto de 1.760 gramos. 

Lea también: [Video] Saltó a los rieles del Metro de Medellín y se salvó de milagro

Durante el allanamiento las autoridades también encontraron dos agendas pequeñas con apuntes contables, y en la sala de la vivienda había cartones con 3.400 cigarrillos.  

Por estos hallazgos, la mujer fue capturada y puesta a disposición de autoridad competente, al igual que los elementos incautados.  

Le puede interesar: Capturan a siete de “Pachelly” por extorsionar a comerciantes en Bello

Tras las audiencias concentradas, el Juzgado 17 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Medellín condenó a la mujer a una pena de 78 meses de prisión, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La hoy condenada deberá pagar la sentencia en una cárcel.  

Fuente
Alerta Paisa