Mujer trans
Mujer trans.
AFP
29 Jun 2022 03:12 PM

Por brutal ataque mujer trans podría perder su ojo en Medellín

Este es el segundo ataque en menos de una semana hacia mujeres de la población LGTBIQ+

En la mañana de este miércoles, una mujer trans fue atacada con arma blanca en el centro de Medellín. 

El agresor le causó graves lesiones en su rostro que tienen comprometido su ojo derecho. Además, la mujer tuvo que ser sometida a una reconstrucción en nariz y labios. 

De acuerdo, con una integrante de la Red Popular Trans en Medellín, el hombre que propició el brutal ataque había solicitado un servicio sexual, una de las mujeres ingresó al vehículo, pero por el poco dinero que ofrecía salió ofuscada del automóvil.

Horas más tarde el hombre regresó a la zona, específicamente a un parque ubicado frente al centro comercial Villa Nueva y solicitó nuevamente el servicio, a lo que la mujer de 35 años, quien desconocía lo anteriormente sucedido, accedió y, posteriormente fue agredida.  

Lea también: Tan solo un año de cárcel pagará ladrón de celulares en Itagüí

"En las horas de la madrugada, un hombre pasó en un carro particular en varias ocasiones buscando un servicio sexual, como había ofrecido poco dinero, muchas rechazaron la oferta. En las horas de la mañana vuelve y pasa y le pregunta a otra chica que estaba un poquito tomada, su reacción al escuchar lo que ofrecía fue enojarse y tirarle la puerta del carro, a lo que el chico se va (...) luego vuelve y una chica le prestó el servicio y él le dice que ella va a pagar por la actitud de la otra", comentó la integrante de la Red Popular Trans en Medellín.

La mujer asegura que diariamente, las trabajadoras sexuales se ven expuestas a agresiones y casos de intolerancia por su oficio y condición.  

A propósito de la celebración del mes de la diversidad sexual, esta sería la segunda agresión a mujeres de la población LGTBI en el centro de Medellín, en menos de una semana.

Lo que la concejal de partido Estamos Listas, Dora Saldarriaga manifestó que, su preocupación ante lo que sería un mensaje de discriminación a esta población, "es muy preocupante que ejerzan este tipo de violencia contra las mujeres trans, porque además es un mensaje excluyente y ahí la institucionalidad tiene que tomar cartas rápidas en el asunto".

Le puede interesar: A balazos fue asesinado un joven en la comuna 13 de Medellín

Según la Red Popular Trans en Medellín, en el área metropolitana alrededor de 500 mujeres trans se dedican al trabajo sexual. Además, en lo corrido del año 11 de estas han sido asesinadas en Colombia, indicó Red Comunitaria Trans.